Para traer los refuerzos que pidió Saporiti, se vienen salidas al por mayor en Talleres. Suenan para llegar Maidana y Strada, y se irían Sanjurjo, Céliz y Buffarini.

Es un secreto a voces que se viene una depuración en el plantel de Talleres a fin de año, de cara a la segunda parte del Torneo Argentino A. Por más que se mantenga la información de manera hermética, la necesidad de abaratar costos y de buscar refuerzos es una de las obligaciones que tienen por delante las autoridades del club albiazul.

Por lo pronto, salieron a la luz los puestos principales que tiene en mente reforzar el DT de Talleres, Roberto Saporiti. Se trata de un defensor central, un volante por derecha, un delantero de área, y la vacante restante sería un enganche. ¿Nombres? salió a la palestra la posibilidad de Julián Maidana, por el momento sin actividad en alguna institución, y quien ya avanzó con conversaciones previas con la gente de la Fundación. El zaguero de Instituto Julio Moreyra es otra opción, aunque no prosperaría por decisión del propio “Indio”. Por su lado, el enlace de Alumni Román Strada maravilló a todos cuando enfrentó a Talleres, y ya hubo contactos.

En cuanto a las bajas, es un hecho que no continuará el volante Fernando Sanjurjo, con poca participación y casi siempre lesionado. Además, no convencieron las escasas actuaciones de Emanuel Céliz y Julio Buffarini, quienes buscarían nuevos horizontes. El juvenil Tomás Espinoza también seguiría el mismo rumbo. En tanto, siguen sujetos a una evaluación el lateral izquierdo Edgardo Galíndez (manejaría un ofrecimiento de Chile) y Emiliano Ciucci.