Se estima que aproximadamente 3.000 hinchas de Talleres estarán presentes el domingo en el estadio de Central Córdoba para apoyar a la “T”.

Central Córdoba se apresta a disputar un partido considerado clave de cara a las posibilidades que tiene de clasificarse a la etapa final del Apertura del Torneo Argentino A. El Ferro viene de caer el domingo en San Juan ante Sportivo Desamparados y de dejar más dudas que certezas en cuanto a su rendimiento futbolístico.

Pero hay otro tema y que preocupa mucho a la comisión directiva de los ferroviarios y que tiene que ver con las garantías de seguridad que ofrecerá el estadio del barrio Oeste para recibir a cerca de 3.000 hinchas de Talleres de Córdoba el próximo domingo a las 18.El presidente de Central Córdoba ya coordinó con la policía de la provincia todos los pasos a seguir para evitar problemas que pudieran luego atentar contra los intereses institucionales y deportivos del club.

Es así que ya quedó definido que la parcialidad de la “T” se ubicará en la tribuna que da espalda a la calle San Martín.“Quiero aclarar que la ubicación de los hinchas de Talleres en esa tribuna donde por lo general lo hacen los simpatizantes de Central, es más que nada por una cuestión de que el reglamento del Argentino A establece que el club local le deberá asignar el 30 por ciento de la capacidad total del estadio al elenco visitante. Por lo que tengo entendido, desde Córdoba vendrían entre 2.000 a 2.500 hinchas del equipo contrario”, expresó anoche el titular de los ferroviarios, Francisco Pece.

Una función determinante. La tarea de la policía prácticamente será fundamental en cuanto a evitar que tanto los hinchas de Central Córdoba como los de Talleres traten de cruzarse ya sea en las adyacencias del estadio como dentro del mismo.“Para la policía será una experiencia bastante importante por todo el trabajo que tendrá que realizar tanto dentro como fuera de la cancha. Hablé con el oficial Mansilla del Departamento Operaciones y quedamos en encontrarnos de nuevo en el transcurso de la semana para ir ajustando los últimos detalles del fuerte operativo de seguridad. Queremos que la gente asista a este espectáculo que desde luego va a convocar a mucha gente”.

La versión que viene sonando con insistencia en los últimos días es que un sector de la hinchada de Central le estaría preparando una “recepción” a sus pares de Talleres por los hechos ocurridos en el partido jugado en la Docta, donde los santiagueños habrían sido hostigados tanto por la policía como por los adeptos a Talleres.“Sé que la policía de Santiago y de Córdoba están en contacto permanente y por lo que escuché, es probable que los hinchas de Talleres sean custodiados por etapas apenas ingresen a Ojo de Agua hasta llegar a la capital para evitar problemas”