A las 19, en el Chateau. Con la necesidad de ganar y recaudar, Talleres recibe a Alumni de Villa María.

Por una gama de motivos, el partido de hoy a las 19 en el Estadio Córdoba, frente a Alumni de Villa María, no será para Talleres uno más. El cotejo adquiere relevancia desde lo deportivo, ya que tras una fecha libre precisa ganar para perfilarse y afrontar con expectativas las dos últimas fechas del Torneo Argentino A, tras las que se definirán los tres equipos de la Zona 3 que clasificarán a la próxima fase.

Pero el turbulento y judicializado “Mundo Talleres” hace que el órgano fiduciario albiazul y la Fundación Azul y Blanco también aguarden con avidez un triunfo del elenco de Saporiti.

Así como sobre el final del pasado Torneo de la Primera B Nacional Talleres necesitaba“ganar y rezar” para salvarse del descenso que finalmente no pudo evitar, como aseguraba su entonces capitán y también actual Federico Lussenhoff, hoy la “T” necesita “ganar y recaudar”.

Es que los fiduciarios y la Fundación, con una incertidumbre total respecto de su continuidad al frente del club más allá del 31 de diciembre, deben conseguir fondos para cubrir los gastos hasta fin de año.

La recaudación como local es el principal ingreso que dispone la entidad presidida por Ernesto Salum, por lo que nunca como ahora resultados y taquilla van de la mano. “Ganen el fin de semana y después hablamos”, le dijo Salum el pasado martes a Lussenhoff, cuando “el Colorado” le pidió una reunión para discutir premios.

Y como si fuera poco, Alumni, que quiere revertir su mala campaña, afrontará el juego como una revancha del que perdió “ahí nomás”, en la rueda anterior, 2 a 1. “Iremos a dar el batacazo”, le dijo a Mundo D durante la semana su DT Rubén Agüero. Para no perdérselo.