Así lo resolvió la Cámara 3ª en lo Civil y Comercial, luego de que la ex gerenciadora Ateliers lo recusara por su viaje a México para visitar las instalaciones del Pachuca. Ahora se deberá definir qué magistrado queda a cargo de la candente causa.

La Cámara 3ª en lo Civil y Comercial dispuso apartar al juez Carlos Tale de la quiebra del club Talleres, cuyo trámite judicial lleva ya 15 años, por lo que esa causa será remitida a otro juzgado.

Los abogados de Ateliers, Juan Vila y Gustavo Franco, le habían pedido a la Cámara que lo apartara al juez por su viaje a México, ya que no solicitó el correspondiente permiso al Tribunal Superior de Justicia.

Esta resolución judicial abre perspectivas positivas para el empresario mexicano-argentino Carlos Ahumada, titular de Ateliers, ya que Tale era su principal obstáculo para retomar el gerenciamiento luego de que le quitara la concesión en setiembre.

Tras ello y desde entonces, el quebrado club es administrado por dos fiduciarios apoyados económicamente por la Fundación Azul y Blanco, que generó la llegada de Fassi y el Pachuca y llevó a Tale a México.

Cabe recordar que una semana atrás, el director deportivo del club Pachuca, de México, Andrés Fassi, había anunciado que el grupo al que representa desistió de su intención de tomar el gerenciamiento de Talleres, de Córdoba, por entender que "no hay seguridad jurídica".

Así lo manifestó el preparador físico cordobés que hace 15 años se encuentra en la directiva del Pachuca, club que ha tenido un notable crecimiento patrimonial y se lo destaca como una de las empresas modelo en el deporte azteca.

Fassi había dicho que "la judicialización generada a partir de la presentación del proyecto se torna incompatible por la inseguridad que ello crea respecto de la inmediatez que requiere el grupo Pachuca y sus inversores adherentes, para el desarrollo exitoso de este proyecto".