Talleres sigue sin poder sumar de a tres fuera de Córdoba. En San Juan, le ganaba 1-0 a Desamparados, pero le empataron faltando 7 minutos.

Damián Solferino puso el 1-0 a los 7 minutos del primer tiempo, pero Gonzalo Parisi lo empató a los 39 minutos del segundo capítulo.

En el complemento, Saporiti hizo ingresar a Juan Aballay por Agustín Díaz. El "Sapo" intentó cuidar el resultado, pero el equipo se retrasó y lo pagó. "No nos quedamos sin juego por ese cambio. Al juego ya lo habíamos perdido antes", lo justificó después el "Sapo".

Sin la pelota, Talleres se dedicó a defender y cometió demasiadas infracciones. El árbitro Presa amonestó a 8 jugadores albiazules y expulsó a Galíndez por doble amarilla, a los 20 minutos del segundo tiempo.

El arbitraje fue el eje de las críticas de los cordobeses. "El árbitro nos condicionó. Debe ser record, no recuerdo que a un equipo le saquen ocho amarillas y le expulsen un jugador", agregó el DT.

"Nos llenó de amarillas el árbitro, no sé si quiso ser la figura del partido. Pero nos condicionó", coincidió Solferino.

Al final del partido los hinchas locales agredieron con piedras a la aprcialidad albiazul. No hubo heridos de consideración pero fue un momento de alta tensión.

Síntesis


Desamparados (1): Pablo Pelayes; Juan Ceballos, Mauro Palomeque, Juan Sosa y Daniel Díaz; H. Lamberti, J. Campo, M. Garrido y A. Benito ; J. Gizzi y G. Parisi. DT: Luis Recúpero.

Talleres (1): M. Giordano; E. Ciucci, G. Cosaro y E. Galíndez; M. Palacio, C. Basualdo, M. Monay y I. Anívole; A. Díaz; R. Moreira y D. Solferino. DT: Roberto Saporiti.

Cambios: segundo tiempo al comenzar, Marcos Quiroga por Garrido (D), a los 14m, Juan Aballay por Díaz (T), a los 15m, Gastón Romero por Benito (D), a los 22m, Ricardo Marín por Moreyra (T), a los 25m, Juan Galarraga por Basualdo (T), 35m, Tomás Salinas por O. Díaz (D).
Amarillas: Giordano, Ciucci, Palacio, Basualdo, Solferino, Marín y Galarraga (T). Palomeque, Campo, Parisi, Gizzi y Romero.
Expulsado: a los 20m de ST, Galíndez, por doble amonestación.
Goles: primer tiempo, a los 7 minutos, Damián Solferino. En el segundo tiempo, a los 39 minutos, Gonzalo parisi.
Cancha: Desamparados.
Árbitro: Federico Presa.