Talleres venció 2 a 1 al puntero Maipú, y se prendió definitivamente en los primeros escalones de la tabla. Solferino, con dos goles, fue el héroe de la mañana, que se tiñó de azul y blanco. La reacción en el complemento fue clave.

Con un comportamiento bipolar, pasando de abruptos cambios de una etapa a otra, Talleres venció al líder Deportivo Maipú de Mendoza por 2-1 en el Estadio Córdoba, le quitó el invicto y se metió definitivamente en los lugares de clasificación, disputada la 13ª fecha de la Zona 3 del Argentino A.

El elenco albiazul no lució y tampoco mostró un buen rendimiento, pero después de un primer tiempo deficiente, consiguió revertir la imagen en los segundos 45 minutos, con algunos pasajes de buen fútbol, pero más que en nada, con la virtud oportunista del delantero Damián Solferino, autor de los dos goles, que dejaron los tres puntos en casa. Además, la contundencia otra vez fue el mejor atributo del equipo.

De acuerdo a las acciones, Talleres solo llegó tres veces claramente al arco mendocino en todo el cotejo, y facturó en dos oportunidades. Por su parte, Maipú fue dueño absoluto del primer capítulo. Se puso en ventaja a los 14 minutos de la mano de Diego Reynoso, quien solo tuvo que empujarla tras un desborde de Rodrigo Zapata. Y no aumentó por su carencia de puntería en la definición y por las intervenciones del arquero Matías Giordano. Es que la última línea de Talleres quedó expuesta en varias ocasiones, hubo desconciertos a la hora de retroceder, y de no ser por la presencia de Federico Lussenhoff, quizás el resultado hubiera sido otro.

La zona de gestación no funcionó. Agustín Díaz fue bien controlado, Miguel Monay no estuvo preciso en la distribución, y varios jugadores abusaron del traslado de la pelota, sin réditos. Por eso, el visitante aprovechaba cada error para llevar peligro, y en ese segmento, contó con siete chances netas para convertir.

Pero los goles que se fallan en una meta se cristalizan en la otra, como dice un sabio refrán popular. Apareció Ramiro Pe-reyra, el más dúctil con el balón, y a los 9´ combinó para que Solferino pusiera pardas el tanteador. Después, a los 21´, otra vez el ex delantero de Argentino de Quilmes asomó en escena, en un mano a mano, y con una exquisita definición de tres dedos, definió el partido en favor de Talleres, para desatar el delirio de la parcialidad albiazul. El cambio de mentalidad y de actitud que exigió el DT Roberto Saporiti dio sus dividendos. Igual, tiene muchos aspectos que pulir en el circuito de juego. Maipú no supo cómo volver a lastimar y terminó sin respuestas, resignado a la derrota.

El club de barrio Jardín se consolida en el tercer puesto de la tabla, y la clasificación de a poco dejar de ser una utopía para ser una realidad. Esa es la ilusión albiazul.

TALLERES 2 / 1 DEP. MAIPU


TALLERES. Giordano;Aballay,Federico Lussenhoff,Cosaro;Federico Arce,Monay,Cristian Basualdo,Ramiro Pereyra;Agustín Díaz;Solferino,Moreira Aldana. DT: Roberto Saporiti.

DEP. MAIPU. Martín Ríos;Víctor Benítez,Bernay,Carabajal,Imbessi;Dobrik,Parisi,Rodrigo Zapata;Leonardo Torres;Guillermo Tambussi,Diego Reynoso. DT: Carlos Sperdutti.

DATOS
• Goles: PT: 14m. Reynoso. ST: 9m. y 21m. Solferino (T).
• Cambios: ST: 11m. Buffarini y Caputo por Arce y Díaz, respectivamente (T); 23m. Galarraga por Monay (T) y 28m. Silvio Molina por Zapata (M).
• Expulsado: ST: 39m. Dobrik (M).
• Amonestados: En Talleres: Solferino, Galarraga y Basualdo. En Maipú: Benítez, Imbessi y Tambussi.
• Arbitro: David Bresler (Paraná).
• Cancha: Estadio Córdoba.
• Público: 18 mil.