Tres regresos. Pese a que Talleres entrenó a puertas cerradas, se sabe que vuelven Pereyra, Galarraga y Basualdo.

Talleres realizó su preparación a puertas cerradas. Pero más allá del misterio, existe la certeza de que Ramiro Pereyra, Cristian Basualdo y Juan Carlos Galarraga serán los novedades que presentará la formación de Talleres, cuando reciba a Racing mañana a las 17.30 en el Estadio Córdoba.

Pereyra irá por el lesionado Fernando Sanjurjo y formará dupla con Damián Solferino, en la ofensiva. Mientras tanto, la salida de Miguel Monay por suspensión obligará a una serie de reacomodamientos ya que no hay un reemplazante directo (¿Y Sebastián Navarro?). El DT Roberto Saporiti apelará al doble cinco que formarán Cristian Basualdo-Juan Galarraga. En la defensa, en tanto, el entrenador dispondrá el ingreso de Guillermo Cosaro por Emanuel Céliz y que haya línea de tres.

Así también se dará forma a un cambio de sistema: del 4-3-1-1-1 que jugó ante Juventud Unida Universitario de San Luis al 3-4-1-2 que parará ante Racing.

Talleres presentaría a Matías Giordano; Federico Lussenhoff; Juan Aballay y Cosaro; Federico Arce, Basualdo, Galarraga e Ignacio Anívole; Agustín Díaz; Pereyra y Solferino.

Galíndez y el descargo de los líos. El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal le dio tres fechas a Edgardo Galíndez, quien fue expulsado ante Juventud. En cuanto a los incidentes protagonizados por la barra y que determinaron la suspensión del juego en San Luis cuando restaban tres minutos, el ente punitivo le corrió vista a Talleres hasta el martes que viene. Luego del descargo albiazul, saldrá el fallo. ¿Habrá quita de puntos o vendrá un nuevo apercibimiento?

Albiazules

¿Concesión larga? La Fundación Azul y Blanco será el auxilio económico ad honorem del fideicomiso, hasta diciembre. Luego, el juez Tale deberá barajar y dar de nuevo. La figura más adecuada para Fassi, Martínez y el Grupo Pachuca es la de una concesión (de un máximo de 20 años a un mínimo de 10 a 12), un modelo que Tale vetó. ¿Cambiará de opinión?

Esclarecimiento. Jorge Chubnosky, ex directivo, presentó un escrito en la Justicia para que se esclarezcan los hechos de violencia iniciados por la barra en San Luis. El ex directivo cuestionó por qué Saporiti y los fiduciarios no lo denunciaron, antes, si ya sabían lo que pasaría.