Inversores. Fassi dijo a Mundo D que lo acompañará la misma gente del Pachuca.

El solcito del mediodía ya calentaba el complejo de la Universidad del Fútbol de Pachuca, cuando Andrés Fassi recibió el llamado de Mundo D. "Estoy viendo el entrenamiento del primer equipo (está sexto en la tabla general del torneo mejicano) y comenzando a armar la propuesta definitiva para Talleres", reconoció quien es director deportivo y vicepresidente de la entidad mejicana.

Fassi, un PF cordobés radicado en México desde hace más de dos décadas, ratificó el interés en desembarcar en Talleres con una "propuesta seria, que permita devolverlo a los primeros planos" del fútbol argentino.

Adelantó que "en unos 10 días" tendrá listo el ofrecimiento para que sea sometido a análisis del fideicomiso que conduce la quiebra, junto al juez Carlos Tale.

Aseguró que vendrá personalmente a formalizar la propuesta y contó que, de darse la posibilidad de gerenciamiento, el nombre de la sociedad interviniente no sería Grupo Pachuca, aunque los inversores serían los mismos que manejan a la entidad presidida por el empresario Jesús Martínez.

Fassi reconoció que que miembros de la Fundación Azul y Blanco estuvieron el fin de semana pasado visitando las instalaciones del Pachuca y valoró el trabajo que están realizando para sostener a Talleres en pie. El dirigente enfatizó que su intención es "comenzar a trabajar desde el 1 de enero", con la posibilidad de contratar los cuatro refuerzos que se permiten en el intervalo de la temporada.