Ambos equipos van definiendo sus 11. La T iría con línea de tres. En la Acadé esperan por Bergese y Riaño.

Esta vez no hay histeriqueos. No se juega a las escondidas. No importa el conocimiento que tenga el rival. Talleres y Racing realizaron ayer sus respectivas prácticas de fútbol y mostraron las cartas que tienen en la mano para el clásico del domingo, a las 17.30, en el Chateau Carreras, con arbitraje de Mariano González. Será el segundo enfrentamiento de los cuatro que tendrán en la temporada. En el anterior fue igualdad 1-1.

En el Albiazul, el panorama parece un poco más claro que en la Academia. Roberto Saporiti volvería a confiar en el esquema con tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros. Este mismo dibujo lo había utilizado en el anterior duelo ante la Acadé.

Esta decisión del DT obedece a las bajas que tendrá para afrontar este compromiso. Talleres no puede contar con los sancionados Edgardo Galíndez, Miguel Monay y Roberto Moreira Aldana; así como tampoco con el lesionado Fernando Sanjurjo. Otro de los que saldría del equipo es Emanuel Céliz, en cambio táctico.

A partir de esta situación, el Sapo elegiría a Emiliano Ciucci, Juan Carlos Galarraga, Cristian Basualdo y Ramiro Pereyra para saltar a la titularidad el domingo. ¿Cómo jugaría la T? Giordano; Lussenhoff; Ciucci y Aballay; Arce, Galarraga, Basualdo y Anívole; Díaz; Pereyra y Solferino.

Racing, con dudas. La situación en Racing aparece más confusa que en el Albiazul. Las lesiones de Marcelo Bergese y Claudio Riaño, más las suspensiones de Rolando Pugliese y Mauro Velárdez le tiñeron el panorama al entrenador Alejandro Cánova.

Si bien es casi un hecho que la dupla ofensiva llegaría en condiciones de jugar ante el Matador, ninguno de los dos trabajó a la par de sus compañeros durante la semana y tampoco ayer participaron de la práctica formal de fútbol.

En la misma, el DT probó con tres equipos diferentes y hoy tomaría la decisión de quién jugaría.

En primer instancia, la primera de las tres formaciones que probó ayer Cánova, estuvo conformada por Del Olmo; Fernández, López, Martos y Vangioni; Rivadero, Valero, Verón y Méndez; Artura y Lorenzatti. Más adelante, el equipo alistó a Del Olmo; Fernández, López, Martos y Vangioni; Herrera, Verón, Valero y Artura; Albiñana y Lorenzatti. Por último, el 11 cambió de sistema y estuvo conformado por Del Olmo; Fernández, López y Martos; Herrera, Valero, Ávalos y Verón; Artura; Albiñana y Lorenzatti.

El resto abre la 11ª fecha. A excepción de Talleres-Racing, esta noche se disputarán los tres partidos restantes de la 11ª fecha. A las 21.30, Estudiantes de Río Cuarto visitará a Desamparados de San Juan, en duelo de equipos que pelean los últimos lugares.

En tanto, a las 22, Alumni será local de Juventud Unida Universitario de San Luis. A esa misma hora, Central Córdoba recibirá a Juventud Antoniana de Salta. El equipo salteño intentará llegar a la cima de las posiciones, aprovechando que Deportivo Maipú, el puntero, tiene fecha libre.