La Fundación Azul y Blanco presentó ayer en sociedad la intención de que Andrés “El Zorro” Fassi se haga cargo del club a partir de enero.

Una idea superadora. Con esa frase, la Fundación Azul y Blanco presentó ayer en sociedad cuál es la intención que tiene para el futuro institucional y deportivo de Talleres luego de que el Juez Carlos Tale haya puesto fin a la etapa de club gerenciado por Ateliers.

Por ahora, es sólo una idea, al menos hasta que el proyecto sea presentado a la Justicia y haya aval de la misma para que la institución de barrio Jardín cambie de manos y comience una nueva vida.

El mesías que traería la salvación y el progreso al Mundo Talleres es Andrés Fassi. El empresario, director deportivo de Pachuca de México, desembarcaría en la T junto con otros tres inversores del país azteca. Uno de ellos es Jesús Martínez, presidente de Pachuca.

De acuerdo a la presentación realizada, el grupo inversor tiene la intención de hacerse cargo del Albiazul a partir de enero de 2010. Por tal motivo, a fines de la semana próxima, Fassi presentará ante el órgano fiduciario que administra la quiebra de Talleres y la Fundación el proyecto que pretende llevar a cabo. Luego de ello, será decisión del Juez determinar si es viable o no.

¿Con qué figura aparecería legalmente este posible desembarco? “A eso lo determinará el Juez”, explicaron los miembros de la Fundación.

Los pilares. La intención que tiene el grupo inversor es hacer de Talleres un nuevo Pachuca. Esto significa: manejar la parte deportiva (desde el primer equipo hasta las divisiones inferiores), incorporar una área social (con escuelas de fútbol, educativas, etcétera), licuar el pasivo que tiene el club (sanear la deuda) y construir toda la infraestructura necesaria para hacer de Talleres “un club modelo”.

¿A cambio de qué? “De nada. Fassi aceptó venir a Talleres porque es muy hincha de Talleres, porque es socio de Talleres y porque es una gran persona”, replicaron en la conferencia de prensa.

Además, también se sostuvo que toda la inversión que realice en la institución quedará para Talleres una vez que la conducción de Fassi llegue a su fin. ¿Plazos? “No hay plazos. Lo que acuerde Fassi con la Justicia si el proyecto es aceptado”, dijeron.

Asimismo, la Fundación Azul y Blanco aseguró que el Zorro considera que en cuatro años se comenzaría a ver frutos de lo que se invertiría. Lo primero a lo que apuntaría es en mejorar las divisiones inferiores. Respecto de la infraestructura con la que cuenta hoy el club se mantendría y se mejoraría.

¿Cómo sigue esta historia? Para que toda esta intención pueda llevarse a cabo, primero Fassi deberá presentarle el proyecto a la Justicia. Luego, esta determinará si es viable o no. De ser así habrá que ver los plazos que implica un cambio de mando y con qué figura legal aparece el nuevo mando de la institución. La Fundación, mientras tanto, seguirá ayudando, confiaron.

“Esperemos que la Justicia piense en el hincha de Talleres”, fue la frase final de los interlocutores.