La Fundación y el fideicomiso esperan que Saporiti agregue datos ante la Justicia a lo que denunció en San Luis, involucrando a Carlos Ahumada.

Todavía está flotando en el ambiente el escándalo ocasionado por la barra de Talleres en San Luis. Desde el seno del fideicomiso y la Fundación Azul y Blanco, que maneja los destinos del club, comenzarán hoy las reuniones con los principales actores, buscando llegar a los culpables. Todos los dardos apuntan, directa e indirectamente, a la gerencia de Carlos Ahumada como autor intelectual de los desmanes, que motivaron la suspensión del partido.

“Lo que pasó fue muy grave. Es de gente que quiere destrozar a Talleres y no va a frenarse. Hubo amenazas a jugadores, se sabe que la barra entró a la cancha con entradas que les regalaron y ahora nosotros debemos pagar las consecuencias”, dijo Nicolás Martínez Dalke, miembro de la Fundación. Por eso, desde el entorno del fideicomiso esperan que el DT Roberto Saporiti presente los elementos que denunció y cuestionó al término del cotejo en San Luis, con la invasión de hinchas orquestada y el pedido a cuatro futbolistas para que “jueguen para atrás”. Con ese testimonio, dicen, tendrían instrumentos suficientes para responder legalmente. Saporiti tendrá una audiencia con el juez Carlos Tale (hoy o mañana), y haría formal su denuncia.

Todas las especulaciones, que tejen desde el entorno de la Fundación y el fideicomiso, dan cuenta de que las entradas habrían llegado por parte de un emisario de Ateliers. Y que como pasó en Mendoza ante Maipú y en Salta, frente a Juventud Antoniana, el escándalo era inminente, más allá del resultado deportivo.

Acusa y ataca. Los miembros de Ateliers, con Ahumada a la cabeza, no se quedarán de brazos cruzados, según sostienen. Hoy en Tribunales II presentarían una denuncia, intimando a que Saporiti dé a conocer quién es la persona que se habría contactado con cuatro futbolistas del plantel para que “jueguen a menos”, y al autor de pagarle a los barras que dieron pie a la violencia. Pese a que no fueron nombrados por el “Sapo”, de acuerdo a las interpretaciones, todo recae sobre Ahumada. Buscarán que el técnico declare ante un fiscal sobre el asunto. Ahumada llega hoy a Córdoba y estudiará con sus abogados las distintas estrategias para salir airoso en el cada vez más contaminado mundo albiazul.