Pegó primero y ganó. El equipo de Saporiti revirtió la tendencia de arrancar perdiendo los juegos. En los últimos tres, anotó primero y ganó.

El primer límite trazado por el DT Roberto Saporiti para su Talleres, versión Argentino A, se cumplió. "Para encontrar el equipo deberán pasar de 45 a 60 días. El equipo se va a conocer en la cancha", había dicho Saporiti, en la semana previa al debut con Juventud de San Luis, el 21 de agosto, que le ganó 2-1.

El plazo más cercano se cumplió ayer, pasado el 3-1 ante Central Córdoba, y encontró a Talleres con algunas certezas. Está segundo en la tabla de la zona A –a dos del líder Maipú– tiene a sus titulares y alcanzó una racha de tres triunfos seguidos, algo que Talleres no lograba desde hacía 531 días.

En tren de seguir marcando referencias de la evolución de Talleres, hay un dato a destacar: de "madrugado" pasó a madrugador. De las primeras cuatro fechas, el equipo arrancó perdiendo casi desde el vestuario ante los puntanos (a los 2 minutos, ya caía 0-1 con el tiro de González) y con Maipú (a los 9m, caía 0-1 con el cabezazo de Bernay).

En las fechas siguientes, se revirtió todo. La ventaja parcial obtenida ante Racing (1-0, a los 2m con el tanto de Moreira Aldana, en la 2ª fecha), fue un indicio. Los partidos ante Desamparados (1-0; a los dos minutos, por Palacio), ante Alumni (1-0 a los 26m con Díaz) y Central Córdoba (1-0; a los seis minutos, por Moreira) mostraron a Talleres ganando desde el vestuario. Y muy contento porque esos partidos se ganaron.

Talleres visitará a Juventud Antoniana, que marcha a un punto y cuyo DT es Gustavo Coleoni, ex jugador y DT en el semillero. ¿Pondrá el despertador?

Albiazules

El equipo, en avión. Talleres visitará a Juventud Antoniana, mañana a las 22, con Giordano; Ciucci o Celiz, Aballay, Lussenhoff y Galíndez; Arce, Monay y Anívole; Díaz; Solferino y Moreira Aldana. El equipo partirá en avión hoy al mediodía.

Disminuye el pasivo. Salió la resolución por la que el fideicomiso distribuirá alrededor de 2,5 millones de pesos entre los acreedores. Así la deuda bajará de casi 29.735.288 pesos a poco más de 27 millones.