Pese al frío, Talleres toma calor con sus triunfos, y sube. Derrotó a Alumni, que fue local en el Chateau, y de a poco crecen las esperanzas de sus hinchas de ser protagonistas.

Talleres va encontrando el camino. Ya de a poco los nubarrones que amenazaron en los primeros partidos van formando parte del pasado, y el presente ahora es optimista. En la fría tarde que castigó al Estadio Córdoba, el elenco albiazul derrotó por 2 a 1 a Alumni de Villa María, y de a poco, se prende en su zona del Argentino A.

El equipo de barrio Jardín salió victorioso por ser más certero y oportunista que su rival, porque cada vez luce más compacto en sus líneas, para quedarse con tres puntos vitales en su lucha por despegar. De arranque, a los 4 minutos, avisó Federico Lussenhoff con un cabezazo que a duras penas pudo despejar el arquero Carlos Ronco. Los villamarienses, que fueron locales en el Chateau, no se quedaron de brazos cruzados, y respondieron acompañados del ofensivo esquema que propuso su entrenador Rubén Agüero, con un 4-3-3.

El costado derecho fue patrimonio del “local”, siempre por la banda de Edgardo Galíndez, quien junto a Ignacio Anívole, sufrieron más de un dolor de cabeza. La prolijidad de Alumni para tocar y jugar la pelota, complicó a toda la estructura albiazul. Sin embargo, quizás por la poca costumbre de sus jugadores, habituados a jugar en espacios más reducidos, Alumni no supo sacar ventaja, y se fueron quedando sin sorpresas. Ahí fue cuando Talleres sacó provecho. A los 26´, Agustín Díaz abrió la cuenta con un centro al área, que el viento conjuró junto a las dudas del arquero para romper la paridad. Los conducidos por Roberto Saporiti eran más prácticos, y se reflejaba en el marcador.

En el complemento, Alumni entendió que con el viento reinante, los remates de larga distancia podían serle redituables, aunque no tuvo puntería. Encima, a los 24´, Talleres golpeó otra vez. Roberto Moreira Aldana, de cabeza, tras un centro de Damián Solferino (aprovechando la fragilidad de la última línea del albirrojo), estiró la ventaja. Además, el paraguayo se corona como goleador del equipo de barrio Jardín, con tres gritos.

¿Partido cerrado? Ni ahí. Al contrario, empujado por la vergüenza y el orgullo, Alumni casi lo empata. Y hubiera transformado la primavera albiazul en un gélido invierno, de no ser por las intervenciones del arquero Matías Giordano. A los 33´, Román Strada descontó tras una estéril tirada al piso de Galíndez, y a tres minutos del final, otra vez Herrera, contó con un penal a su favor (falta y expulsión para Emiliano Ciucci), que desperdició desviando su remate. Poco le importó al hincha de Talleres, que disfruta de una primavera albiazul, y la ilusión se renueva otra vez por barrio Jardín.

ALUMNI (VM) 1 / 2 TALLERES


ALUMNI (VM). Ronco;Hugo Yocca,Góngora,Montenegro,Reano;Matías Bolatti,Leonardo López,Juan Aimar,Román Strada;Carlos Bueno,Carlos Herrera. DT: Rubén Agüero.

TALLERES. Giordano;Ciucci,Aballay,Lussenhoff,Galíndez;Palacio,Monay,Anívole;Agustín Díaz;Moreira Aldana,Solferino. DT: Roberto Saporiti

DATOS

• Goles:PT: 26m. Díaz (T). ST: 24m. Moreira Aldana (T) y 33m. Strada (A).
• Cambios: ST: Al inicio Arce por Palacio (T); 11m. Lucas Godoy por Bueno (A); 17m. Gabriel Bolatti por Aimar (A); 30m. Galarraga por Solferino (T) y Céliz por Díaz (T).
• Incidencia: ST: 42m. Herrera (A), desvió un penal.
• Expulsado: ST: 42m. Ciucci (T).
• Amonestados: En Alumni: Yocca, López y Bueno. En Talleres: Giordano, Galíndez, Monay, Anívole y Díaz.
• Arbitro: Raúl Lemos (San Juan).
• Cancha: Estadio Córdoba.
• Público: 15 mil.