Díaz admitió que tiró el centro en el gol de Talleres. “Partido a partido vamos mejorando”, adujo el enlace, una de las figuras del triunfo albiazul ante Alumni.

La duda carcomió a todos. Muchos pensaban que se había desviado la pelota en un defensor, a los 26 minutos, en la jugada que Agustín Díaz mandó un centro al área. Pero la pelota se coló en el primer palo del arquero de Alumni y abrió el marcador para Talleres. El enlace reconoció que quiso dar un pase y no patear al arco. “No puedo mentir, las imágenes lo dicen todo. Quise mandar un centro, pero afortunadamente para mí, se metió en el arco. El gol fue del viento, pero me anotan a mí”, dijo con humor Díaz.

-¿Qué fue lo mejor de Talleres?
-Que siempre intentó jugar, por más que el viento conspiró contra el buen juego. No se podía jugar con la pelota a ras del piso. A veces apelamos a los pelotazos, pero así se hace difícil jugar. Igual, fuimos más oportunos y nos quedamos con los tres puntos.

-¿Este es el despegue del equipo?
-Espero que sí. Partido a partido vamos mejorando, nos vamos ilusionando con más. Ya estamos más compactos, no sufrimos las pelotas paradas, pero lo más importante es el compromiso del grupo para salir adelante.

-Si Alumni metía el penal, ¿era justo el empate?
-Creo que no. Talleres estuvo más activo en los primeros minutos del primer tiempo, y por más que ellos también tuvieron sus ocasiones para convertir, me parece que fuimos nosotros los que trabajamos mejor el partido. El resultado está bien.

-¿Cuánto sirve este triunfo en lo anímico?
-Muchísimo, porque dejamos atrás muchas situaciones angustiantes, y si miramos la tabla vemos que Talleres está cada vez más arriba. Ahora tenemos otro juego en casa, y de ganarlo, vamos a pelear palmo a palmo la cima.

-En lo personal, ¿cómo te sentís con el rol de conductor?
-Muy bien, voy sumando minutos y ganando en confianza. No siento más presión, y me hago cargo. Más allá del gol, Talleres quiso jugar por abajo, puede salir bien o no, pero ese es nuestro estilo.

Giordano, la figura. Otra vez el arquero Matías Giordano fue pieza crucial en Talleres. Sobre la victoria, comentó que “el viento tuvo un papel protagónico. Cada pelota era una preocupación. Parecía que estábamos jugando en Comodoro Rivadavia con la CAI. La más difícil fue apenas empezó el partido, la saqué justo con el brazo”.