José Rufeil, del Cosedepro, indicó que desde la AFA le “confirmaron verbalmente” que Alumni-Talleres se jugará en el Estadio Córdoba. El partido es el domingo. Alfredo Derito, del Consejo Federal, reiteró que se hace “en Villa María”.

20:30. de ayer. Guillermo Morellato, presidente de Alumni, atiende a Día a Día y anuncia que desde AFA le comunicaron que el Alumni-Talleres del domingo se juega en la plaza Manuel Anselmo Ocampo. “Plantamos las tribunas tubulares. Habrá capacidad para 5.500 personas. Para Talleres habrá mil entradas y se venderán en Córdoba”.

21:52. José Rufeil, titular del Cosedepro, ente de seguridad deportiva de la provincia de Córdoba, anuncia a este medio: “Voy a dar una buena noticia para la seguridad de los espectadores de Córdoba. Me acaban de confirmar verbalmente desde la AFA que Alumni-Talleres se va a jugar en el Chateau, el domingo, a las 16 o a las 16.30. Resta que me manden un fax para confirmarlo formalmente. Hablé con Julio Grondona (presidente de la casa madre del fútbol argentino), le expliqué que, si pasa algo, la AFA será corresponsable de lo que pase. Y le hice entender que la postura del Consejo Federal, de no mover la localía, era riesgosa para la integridad de todos los hinchas, los de Alumni y los de Talleres. Así que sólo falta la confirmación oficial, pero se juega en el Chateau”.

22:19. Otra vez, Morellato: “Me informó Rufeil que se juega en el Estadio Córdoba. Que le comentaron eso desde AFA. Fue clave que Rufeil le haya expresado a Grondona que serían corresponsables de posibles incidentes entre hinchas”.

22:25. Alfredo Derito, del Consejo Federal, dice a Día a Día. “Mañana (por hoy) se va a decidir dónde se juega. Hoy por hoy, se juega en Villa María porque es lo que corresponde reglamentariamente”.

Así estuvieron las cosas ayer. Mucho más temprano, Derito había dicho que era “imposible” mudar la localía de Alumni fuera de Villa María.Si sucede lo que Rufeil anunció, o sea, que el partido va al Chateau, se espera que hoy o mañana se den a conocer los detalles organizativos, como los precios de las entradas y los sectores que se asignarán a cada una de las parcialidades.

Mientras tanto, el equipo albiazul estará atento hoy a cómo le vaya a Alumni, que visita a Desamparados. El técnico Roberto Marcos Saporiti mantendría el mismo 11 titular que le ganó 3-0 justamente a Desamparados el domingo. Esto es, Matías Giordano; Federico Lussenhoff, Juan Aballay y Edgardo Galíndez; Germán Palacio, Emiliano Ciucci, Miguel Monay e Ignacio Anívole; Agustín Díaz; Moreira Aldana y Ramiro Pereyra.