El gremio de los jugadores dice que es “inconstitucional” la quita del 40% del pasivo total de la quiebra. A contramano de la propuesta de Ateliers.

La segunda propuesta de Ateliers para cancelar el pasivo de Talleres está en pleno análisis de revisión por parte del juez Carlos Tale. Ya incluso le corrió vista al fideicomiso, y en un plazo de ocho días el juzgado deberá dar su respuesta definitiva. Incluso desde la gerenciadora ya evalúan presentar en la Cámara un recurso de casación, teniendo en cuenta que se le acaban los días para apelar (este viernes es la fecha límite). Asimismo, uno de los obstáculos que tendrá que sortear la nueva presentación de la concesionaria y también el órgano de contralor es la postura de Agremiados, que no está de acuerdo con ceder el 40 por ciento que contempla la ley 25.284, argumentando que es “inconstitucional”.

Y de acuerdo a lo que Ateliers dio a conocer en su proyecto, el importe abarcaría 10.200.000 pesos, si se tiene en cuenta que el pasivo está estimado en casi 30 millones. “No vamos a prestar conformidad a esa propuesta. La presentación puede inferir en el cobro del derecho de los acreedores, pero jamás puede extinguir la deuda o parte de ella. La merma del 40 por ciento perjudica a los acreedores, y no aporta ningún beneficio”, dijo Luis Taboada, titular del gremio de los futbolistas a LA MAÑANA. Y además, aclaró que presentaron su objeción también en el juzgado de Belgrano, y fue apelado en una fiscalía civil, por más que el juez Saúl Silvestre haya declarado ese reclamo como inconstitucional. Y de prosperar el reclamo de Agremiados, la deuda de Talleres no sería tan manejable como se presume.

Ayer en el despacho de Tale hubo reuniones con el fideicomiso. Varios ex futbolistas del albiazul (Hernán Biasotto, Ramón Galarza, etc) firmaron un poder en la Cámara, ya que sus juicios se encuentran en una nueva instancia. Pero desde Ateliers, mantienen prudencia y optimismo con su propuesta, aunque fuentes cercanas al juzgado aducen que todo seguirá igual.

Con Desamparados, para la TV. En principio, Talleres será local de Desamparados el domingo a las 11, en directo por la señal de América 24. El escenario se confirmará hoy, pero barrio Jardín tiene más chances.

¿Y Ahumada? Desde México dan como inminente el pedido de captura internacional de Ahumada, por el fraude genérico a la firma de Gustavo Madero y Grahovac, por un millón y medio de dólares.