Talleres recibe a Estudiantes de Río Cuarto y va por su primer triunfo en la categoría.

“Estamos en deuda con la gente”. Las palabras de Roberto Saporiti, el DT de Talleres, dieron cuenta de la realidad del equipo y de la propia: un punto de seis posibles de los futbolistas y siete juegos de la nueva gestión del DT sin triunfos.

Hoy, el partido ante Estudiantes de Río Cuarto les ofrece una nueva oportunidad para saldar esa deuda que agita de por sí al ya convulsionado mundo Talleres, en el que Carlos Ahumada, el hombre fuerte de la concesionaria Ateliers, se debate contra el juez Carlos Tale para poder continuar y contra la justicia mejicana que ordenó su reaprehensión por una causa de supuesto fraude contra un municipio mejicano, pese a tener un amparo.

El partido de hoy se jugará a las 16 en la Boutique, ya que el Cosedepro (Consejo de Seguridad Deportiva Provincial) no autorizó a jugarlo ayer a la noche por una sugerencia de la Policía cordobesa.

Y para los nostálgicos, será insoslayable el historial entre ambos equipos. Jugaron dos partidos por el Campeonato Nacional 1983. Talleres ganó 5-1 en la ida, en el Chateau, con goles de Mario Bevilacqua (fue su debut), Eduardo Torletti (dos) y Miguel Oviedo. Héctor Gómez hizo el tanto celeste. En la vuelta, en el Imperio, también ganó la “T”: 1-0 con tanto de Carlos Guerini.

Una vuelta y dos debuts. El regreso de Federico Lussenhoff, tras dos fechas de suspensión, el debut absoluto de Fernando Sanjurjo y como titular de Julio Cuello serán las novedades que presentará el Talleres de Saporiti, quien dijo que aún le faltan cuatro o cinco partidos para encontrar el equipo.

Además, habrá cambio de sistema de juego: el 3-4-1-2 ante Racing dejó paso a un 4-3-1-2, con un solo cinco como Miguel Monay y con Federico Arce de volante derecho, su puesto natural. “No hablo de esquemas. Son números telefónicos. Lo que busco son las pequeñas sociedades”, explicó el DT, aunque prefirió dejar afuera a Agustín Díaz, titular en los dos partidos anteriores.

Estudiantes, que al vencer a Desamparados de San Juan logró su primera victoria, también presentará cambios. A partir de la lesión Maximiliano Gómez, Gastón Bottino (ex Talleres y Juniors) abandonará su posición de delantero para ser el volante derecho. Mauro Búffali irá por Luis Di Santo y formará la dupla de atacantes con Nicolás Rodríguez. Y, finalmente, el enganche será Andrés Aimar, al ex Belgrano le llegó el pase.

Entradas para el visitante. Serán 2.300 y se venderán desde las 10, en la Boutique.