El DT de Talleres relativizó su alejamiento del club si le cortan la concesión a Ahumada. Dijo que el fallo de la Cámara (desfavorable) para Ateliers, le pareció justo.

Cambió el tono apocalíptico. Cambiaron las palabras. Es la realidad de Talleres en la que todos cambian. En la que van mutando sus personajes, como las noticias, como las versiones, como todo lo que ocurre en el club de barrio Jardín. Roberto Saporiti, DT de Talleres, una semana atrás: “Muchachos, si Ahumada se va me voy yo. Si a Ahumada le sacan la concesión Talleres desaparece. Se van los jugadores. ¿No entienden? ¡Talleres desaparece!”. Pero ayer, cambió el viento y con la inminente finalización del contrato de Ateliers, el mismo DT albiazul se mostró más cauto, más mesurado y distinto en su discurso. Escuetamente, comenzó hablando del equipo. Después, la realidad institucional y su propia continuidad. “Los jugadores saben cómo va a ser el partido. El equipo va a ir creciendo a medida que pase el tiempo”, le dijo a Día a Día y luego se despachó: “La gente es lo más importante que le ha quedado a Talleres. Llevará un tiempo para reinventarse. Se han comentado un montón de cosas y es algo que no les compete a los jugadores, hay que tratar de mantenerlos al margen”.

–¿Cuál es su opinión de esta nueva situación institucional?
–Nosotros el domingo vamos a tratar de darle una satisfacción a la gente. En cuanto a lo demás, es una decisión justa (de la Cámara Tercera). Era un fallo de esperar así que el juez Tale tiene la decisión jurídica. Acá lo que interesa es que Talleres tenga continuidad, tenga vida. Es una institución muy grande, de mucha convocatoria. El juez tendrá que tomar la decisión que él entienda. Talleres tiene que seguir abierto y debe trabajarse para que recupere su espacio. En cuanto a lo mío, uno tiene que tratar de ser coherente con el pensamiento. Que Talleres siga abierto, las fuentes de trabajo y que se le pague a los acreedores. No lo conozco al juez personalmente, descuento que es una persona equilibrada. Para mí que va a dar un fallo justo como lo futbolístico y el pago a los acreedores. Es como la deuda externa, tenemos que pagar lo que se generó. Talleres tiene que hacer eso. Darle continuidad a lo deportivo y pagar sus deudas.

–Usted dijo que si Ateliers no continuaba usted iba a pensar la suya, ¿sigue pensando así?
–Sí, sigo pensando así. Yo hablo de Talleres, que es lo fundamental. Yo pienso por mí. Nadie me va a apurar. Tengo un contrato y lo voy a cumplir hasta el último día. Si tomo una decisión en contrario lo voy a pensar fríamente y después veré los caminos a seguir. A mí me preocupa Talleres. La decisión de la Cámara me parece muy justa, me parece lo más razonable.

–¿La continuidad de Ahumada no está atada a su decisión de continuar?
–No, la decisión mía va por otro carril. Me parece perfecta la decisión que tomó la Cámara y me parece perfecto que sea Tale, que conoce esto, que tome una decisión. Esperemos que Dios lo ilumine y que sea lo mejor para Talleres. El juez se va a ir dando cuenta de que va a tener que tomar la mejor decisión. Confío en la inteligencia y que sea lo mejor para el club. Las personas podemos decir muchas cosas y después tenemos un tiempo de reflexión. De pronto tenemos términos medios.

–¿Ratifica que dejará su cargo de entrenador si se va Ahumada, o puede reverlo?
–Son decisiones que voy a tomar en el momento oportuno. Nadie la va a tomar por mí. Hay cosas que a mí no me gustan.