Es el flamante asesor deportivo del órgano fiduciario. La historia del hombre clave en el fútbol de la T.

Los vientos de cambios son huracanados en Talleres. El operativo “desalojo” a Ateliers como concesionaria y gerenciadora de la institución cada vez es más inminente. Y el juez Carlos Tale, que podría pronunciarse contundentemente la semana próxima para fijar el corte del contrato con la empresa que comanda Carlos Ahumada, se cobró ayer un nuevo capítulo. Está claro que la palabra “gerenciamiento” produce urticaria al magistrado, en tanto y en cuanto los plazos para achicar el pasivo no se cumplieron como se esperaba y se avecina un co-gobierno en el que tomaría el mando el Fideicomiso.

El órgano fiduciario que integran el doctor Daniel Ruffener y el contador Gustavo Eluani sumaron ayer a un nuevo integrante en carácter de “asesor”, que ocupará parte del vacío dejado por Mario Sarrá quien fuera idóneo deportivo del triunvirato. El expediente de la quiebra de Talleres sumó una hoja más con la resolución que habilita, a partir de ayer, a Fernando Armando Albareda como nuevo colaborador estrecho del órgano fiduciario y quien pondrá al tanto a ambos del estado de los planteles de la T, aunque no es “formalmente” el idóneo deportivo, sólo un consejero.

“El órgano fiduciario como el Tribunal podemos contar con una persona debidamente capacitada para que nos preste asesoramiento, en general, e información, en particular, de todo lo relacionado lo que se refiere al aspecto deportivo del club”, señala parte del escrito debidamente documentado.

Día a Día accedió al documento en el que consta que todo irá cambiando paulatinamente en los próximos días. “En virtud de ello y como una alternativa para comenzar con las tareas de una nueva etapa y modalidad de control y seguimiento de la totalidad de las actividades deportivas que realiza el club en todos los aspectos que las mismas requiere, seguimiento de todas las acciones, planes de acción, seguimiento de cuerpos técnicos, análisis de jugadores, evolución de las distintas divisiones, es por ello que el órgano fiduciario designa como asesor deportivo a Fernando Armando Albareda, en principio hasta fin del corriente año, con intervenciones de gestión con informes mensuales”, continuó el escrito oficial del expediente de la quiebra del club.

El documento agregó: “Resulta conveniente y oportuno para el Fideicomiso la implementación de las tareas por el plazo que resta para el cierre del año deportivo. Conforme a los resultados que se vayan obteniendo se analizará la continuidad y su modalidad para obtener la mayor y mejor información posible”.

¿Quién es Albareda? Trabajó hasta hace dos meses en la gerenciadora y fue despedido sin razón alguna. De hecho, fue indemnizado por Ateliers, pero nunca se le explicó una razón lógica por la que había sido echado de la empresa. Coincidió con otros empleados que fueron cortados por la empresa y que tuvo eclosión en el caso de Lucas Godoy. Más allá de esto, Albareda cumplió últimamente funciones como coordinador del plantel profesional en el pasado torneo desde enero del corriente año, tras su ingreso al club en 2001. Llegó de la mano del profesor Diego Ossés, colaborador de Mario Ballarino. Dirigió planteles de inferiores y fue promovido por José Omar Reinaldi cuando Sergio Batista dirigió a la T en 2003, en primera división.

En la gestión de Carlos Granero estuvo a cargo del plantel de la Liga Cordobesa. Es preparador físico y director técnico nacional. El lunes comenzará una nueva etapa como el hombre del fútbol en Talleres.