Víctor Hugo Sotomayor analiza Racing-Talleres como ex jugador de ambos equipos y avisa: “Me juego por un empate”.

Pese a que cuenta con importantes pergaminos y reconocimientos en Vélez, donde salió campeón de todo (torneo de Primera División, Copa Libertadores, Copa Intercontinental, Supercopa e Interamericana), Víctor Sotomayor también es identificado por sus pasos en Racing y en Talleres. Nacido en la cantera de Nueva Italia, el defensor protagonizó una de las ventas más importantes de “La Academia” al exterior (al Verona de Italia en el ’90), mientras que en barrio Jardín obtuvo la primer conquista internacional: la Copa Conmebol (’99).

Distinguido y reconocido por los dos equipos que se medirán en el clásico, Sotomayor dio su impresión a LA MAÑANA sobre ese duelo. “Va a ser un partido trabado pero con mucha adrenalina. Estamos cansados de decir siempre que los clásicos son partidos especiales para todos, pero es la realidad. Talleres no mereció perder la fecha pasada, y Racing ganó de visitante, por lo que llega fortalecido anímicamente. Pero los partidos se ganan en la cancha y no en la previa”, comentó el ex zaguero de Vélez, Verona y Zurich de Suiza.

Sotomayor debutó en Racing en el año 88\\\' (“Mi padre futbolístico fue el coordinador René Gorreta”, reconoce el ex defensor) y fue vendido a Italia dos años después. Y eso representa un orgullo personal. “Tengo entendido que fue una de las tres ventas más importantes, con la del “Pelusa” Urruti a Valencia y la del “Gitano” Murúa a Tenerife. Eso es muy gratificante, saber que pude ayudar al club de esa forma”, dijo “Soto”. Y con Talleres también tiene su representación: “Pese a que sólo estuve tres años, el hincha albiazul me tiene como referente y me sorprende el respeto hacia mí. Ganamos la Copa Conmebol, un hecho histórico para la institución. Siempre voy a estar agradecido de Racing y Talleres”.

Y sobre pálpitos, fue cauto: “No importa quién está mejor, quién tiene más juventud o más experiencia. Me juego más por el empate que una victoria de un equipo. Será un duelo especial”.