Según Saporiti, Talleres “va a crecer cuando recupere a seis jugadores titulares”. Aquí lo que cada uno le puede ofrecer al equipo en el Argentino “A”.

“El equipo va a crecer cuando recuperemos a los seis jugadores titulares que no pudimos disponer. Y eso no es poco”. La frase nació de la boca del DT de Talleres, Roberto Saporiti, al término del encuentro ante Juventud Unida de San Luis. Y los protagonistas en cuestión son el arquero Matías Giordano; el defensor Federico Lussenhoff; los volantes Julio Buffarini, Ignacio Anívole y Fernando Sanjurjo; y el delantero Damián Solferino. ¿Qué le pueden aportar a Talleres estos seis futbolistas?Giordano (29 años) es el arquero más experimentado del plantel. Llegó de Quilmes, y registra pasos en Chacarita y en Comunicaciones, de la Primera B Metropolitana. Giordano puede ofrecer mejores garantías en pelotas paradas. Además, se lo notó comprometido, alentando a sus compañeros en las modificaciones, y una vez consumada la derrota, reunió a todos en mitad de cancha, para darles su arenga.

Lussenhoff (35) es el capitán por naturaleza, además de ser el principal referente. Liderazgo y oficio son sus principales cualidades, muy necesarias en la joven retaguardia de Talleres.

En tanto Buffarini (21) y Anívole (25) se mueven por los carriles derechos e izquierdos, respectivamente. “Buffa” aporta despliegue y una cuota importante de sacrificio en la marca, mientras que Anívole es más pensante, ya que además puede oficiar de enlace. Sanjurjo (27) se mueve como doble cinco y de enganche, y junto a Agustín Díaz, son los únicos creadores de la plantilla.

Solferino (25) es el más experimentado del ataque, y llega con antecedentes importanes en Argentino de Quilmes (Primera D), con 26 goles en 32 partidos. Delantero de área, y puede aportar la efectividad que hace falta en barrio Jardín.

Para el duelo contra Racing, es un hecho que debutará de titular Giordano en el arco, y solo Solferino podría aparecer (tiene el alta médico de un desgarro en el gemelo izquierdo). Anívole está inhabilitado todavía (en la semana podría regularse), Buffarini está disponible (le resta amoldarse físicamente), mientras que no podrán jugar Lussenhoff (le resta una fecha de suspensión) ni Sanjurjo (desgarrado). Pero de a poco, Saporiti recupera elementos para salir adelante.