Un gol en cuatro juegos y hay varios lesionados.

Talleres debutará ante Juventud Unida Universitario el próximo domingo a las 16 en su estadio, y esta semana será clave para lograr la puesta a punto. El DT Saporiti luce preocupado ya que más allá de los resultados obtenidos en los amistosos (1-0 a Las Palmas, 0-1 con Atenas y Sportivo y 0-0 frente a Avellaneda), el equipo no ha podido cumplir con algunas prioridades de juego.

Sobre todo en ofensiva. Logró un gol en cuatro ensayos (ya pasaron 334 minutos del tanto de Arce a Las Palmas) y varios de los intérpretes elegidos por Saporiti se han lesionado.

Fernando Sanjurjo, el enganche elegido, sufrió un desgarro, luego de su tercer práctica de fútbol. El goleador Cristian Solferino acusó otra lesión muscular en pleno partido con Avellaneda y su reemplazante, el juvenil Leonardo Secondi, también se “tironeó”, en el mismo encuentro jugado en la Boutique.

Ninguno de ellos podrá estar disponible en el debut. Así ante Sportivo Belgrano, Saporiti debió echar mano a otro pibe: Tomás Espinosa. Y fue el único delantero, ya que Pablo Rolón jugó como mediapunta.

¿Y Denis Caputo? Es otro de los delanteros que tiene el plantel. Pero como también sufrió una lesión muscular (lo mantuvo parado por 10 días), recién volvió a jugar para el remanente ante Sportivo.

Salmerón, la esperanza. Parte de esos condicionamientos (en un torneo exigente y cansador) podría solucionarse si Talleres logra reincorporar a Luis Salmerón.

El próximo jueves a la mañana vence el plazo para el llamado a mejora de oferta respecto del 60 por ciento de los derechos económicos del jugador Luis Salmerón, que hizo la jueza Margarita Braga, a cargo de la quiebra de Ferro Carril Oeste. Ateliers, que ya tiene el 40 por ciento, deberá hacer una oferta mínima de 375 mil dólares de contado, el valor establecido para la base. Hasta ahora, no se conoce si hay otros oferentes.