Matías Giordano arregló de palabra y llegará el lunes. Hoy, a las 10, la “T” juega con Atenas de Río Cuarto.

“Si no pasa nada raro, porque uno sabe como es esto del fútbol, el lunes viajo a Córdoba para hacerme la revisación, firmar el contrato y sumarme”. Las palabras de Matías Giordano (29 años), el arquero que ayer arregló de palabra su incorporación a Talleres, sonaron cautelosas cuando atendió el llamado de La Voz del Interior.

“Hasta que no firma uno no puede estar seguro. Siempre hay sorpresas. Anoche (por el jueves) estaba más cerca de viajar a Comodoro Rivadavia para sumarme a la CAI que de ir a Talleres, que es mi deseo. Y esta mañana (por ayer), todo se dio vuelta rápidamente y mi representante arregló con Talleres”, explicó el arquero, de vasta trayectoria en el ascenso metropolitano y de último paso en Quilmes.

¿Qué había sucedido en esas horas para que Giordano se mostrara tan precavido? Su representante había llegado a un acuerdo verbal con Ateliers en la mañana del jueves, pero al gerenciador Carlos Ahumada no le convencían los números de la operación y no la autorizaba.

Debió mediar un llamado de Saporiti pidiéndole al empresario un esfuerzo económico adicional, para que la incorporación no se frustrara, según admitió el propio arquero.

“Por suerte se hizo el esfuerzo, porque quería venir a Talleres. Es un club grande, quizá la mejor vidriera que pueda tener en todos estos años de ascenso. Pasé por la B y la C Metropolitana y pude jugar como titular los últimos seis partidos de Quilmes en el torneo pasado”, comentó Giordano, quien mide 1,89 metro y pesa 85 kilos.

“Uno sabe lo que significa Talleres en el fútbol nacional. Lo pude vivir en la última fecha del Nacional B, porque me tocó enfrentarlo cuando se fue al descenso. Vi lo mal que estaban esos muchachos y por eso deseo colaborar para que vuelva rápido”, agregó el también ex jugador de Chacarita, Merlo, Flandria, Deportivo Morón y Comunicaciones, club dueño de su pase.

“Dos compañeros de Quilmes, Marcelo Pontiroli y ‘el Chelito’ Guzmán me hablaron muy bien de Córdoba como plaza futbolera. Y estoy seguro de que Talleres tendrá en el Argentino A el mismo apoyo de su hinchada que tuvo en la B Nacional”, agregó.

Puesto a definir sus virtudes en el puesto, Giordano aseguró que su fuerte es el juego aéreo. “Sé que el Argentino A se juega mucho por arriba y con pelota parada. Siempre trabajé ese aspecto, por mi altura. Trato de hacer las cosas simples y no complicar las jugadas”, agregó.

Fútbol en la Boutique. Hoy a las 10 en la Boutique, Talleres jugará dos amistosos (titulares y suplentes), a puertas cerradas, con Atenas de Río Cuarto, que milita en el Torneo Argentino B. Respecto del equipo que venció a Las Palmas 1-0, habrá un par de variantes: Federico Inestal ingresará al lateral izquierdo por Marín, quien reemplazará en la zaga central a Céliz, mientras que Agustín Díaz ingresará al carril izquierdo por Baigorria. Talleres alistará a Requena; Ciucci, Aballay, Marín e Inestal; Arce, Navarro, Monay y Díaz; Cuello y Solferino.

Atenas lo hará con García; Alturria‚Alcíbar‚Damiani y Puñet; Morardo‚Ramírez Cook‚ Funes y Beraldi; Lagioia y Porcal. El equipo del sur es dirigido por Néstor Billalva.

Albiazules

Casi 1.500 socios más. Desde el pasado martes, cuando arrancó la nueva campaña de conscripción de socios, Talleres hizo 1.460 nuevos adherentes.

“Diálogo por Talleres”. Anoche, en la Ciudad de las Artes, se realizó el denominado “Diálogo por Talleres”, convocado por el Movimiento “Talleres de mi vida”, del que participaron distintas agrupaciones como “ Fundación Albiazul”, “La Causa”, “Fundación Azul y Blanco”, “Movimiento 5 de Julio” y “Autoconvocados”.

Inferiores AFA. En La Plata, Talleres visitará a Gimnasia en cuarta, quinta y sexta. Mientras que en el predio de circunvalación, en séptima, octava y novena recibe al “Lobo”.