El vocero de prensa de Ateliers, Luis López, confirmó ayer que Talleres “se presentará” a la convocatoria que hizo anteayer la jueza en lo Comercial Nº 22 Margarita Braga, que entiende en la quiebra de Ferro Carril Oeste, destinada a mejorar la propuesta para adquirir el 60 por ciento del pase de Luis Salmerón.

“En principio nos vamos a presentar a la subasta que llamó la jueza, pero no puedo confirmar si la oferta se mejorará. Es una posibilidad”, dijo la fuente a este diario.

Braga desestimó en la noche del martes la oferta de la gerenciadora albiazul que ofreció, para cubrir los 375 mil dólares que fijó como base de la venta, un depósito inicial de 125 mil pesos y otro pago del mismo monto, que serían abonado al concretarse la transferencia.

La propuesta que rechazó la jueza y que fuera presentada por Ernesto Chanetón, abogado de Ateliers, contemplaba saldar la diferencia un mes después de rubricado el traspaso del “Pupi”, quien le vendió el 40 por ciento de su ficha a Ateliers.

El plazo para la presentación de oferentes –entre los que estaría Independiente Rivadavia– será el 20 del corriente, a las 10, en el juzgado de Braga, con la presencia del fideicomiso de Ferro.