Confirman la "subasta" del 9. En Ferro creen que terminará en la T.

Va a subasta. Y todo vuelve al comienzo. La novela de Salmerón sigue siendo el tema en Talleres. La cuestión es que ayer se oficializó que la jueza Margarita Braga, quien entiende en la quiebra del Club Ferro Carril Oeste, dio por caída la opción de compra que tenía Ateliers SA sobre el 60 por ciento del pase de Luis Salmerón. Ahumada hizo un depósito de 125 mil dólares en concepto de una primera cuota, de tres iguales, pero fue rechazada. Con esto, el Pupi entra "en subasta" y ese 60 por ciento, fijado en 375 mil dólares aún no pertenece a nadie. Gustavo Palmer, socio integrante de la comisión residual de Ferro, manifestó ayer: "Esto se resuelve en 24 horas. El lunes vamos a tener una definición. Creo que Salmerón se queda en Córdoba por las últimas determinaciones y los últimos movimientos.

Simple, la jueza espera que haya una mejora de oferta y la gerenciadora ofrecería, además del depósito que hizo esta semana, pagar el próximo mes las dos cuotas restantes de una sola vez. De todas maneras, la jueza le dijo a Talleres que tiene prioridad para mejorar la oferta (no es intención de Ahumada pagar más de ese dinero) y quedarse, finalmente, con el 60 por ciento del jugador, antes de que ese porcentaje salga a subasta.

"Ateliers tiró una propuesta y esto tiene que terminarse ya. Ferro necesita dinero y contratar refuerzos. Esto a mas tardar el lunes quizás este el pase concretado para que Salmerón juegue en Talleres", completó Palmer.

Sigue la novela pero, a pesar de ello, la chance de que Salmerón siga en la T no es tan imposible.

El técnico mantuvo ayer un diálogo muy fluido con sus dirigidos y comenzó el operativo "concientización". Con esto, Roberto Saporiti ya va moldeando el equipo para el arranque del Argentino A. Ayer el plantel hizo doble turno. Por las dudas se está buscando una alternativa a Salmerón y estaría cerca la llegada del volante por izquierda que pidió el Sapo. Se confirmó que la T jugará un amistoso el martes ante Las Palmas en barrio Jardín.

Ayer estuvo en la sede Lucas Sánchez, lateral derecho que estuvo en River. ¿Volverá a la T?