AFA postergó el inicio de todos los torneos de ascenso hasta que “los clubes paguen sus deudas”, que rondan a Agremiados 40 millones de pesos, y en general, a AFA, otros 300 millones. Primera tiene tiempo hasta el 11 de agosto para pagar.

“El fútbol, así como está, no da para más”. Palabras más, palabras menos fue la frase que más se escuchó en los últimos días. La cuantiosa deuda de los clubes con Agremiados y además con la AFA, hicieron que las medidas que se tomaran sean drásticas. En términos generales, no habrá fútbol hasta que los clubes paguen.

Los 40 millones de pesos que las instituciones adeudan al gremio de los futbolistas, sumados a los 300 millones de la misma moneda que todos los clubes, de todas las categorías le deben a la AFA hicieron imposible continuar negando la existencia del problema.

El Comité Ejecutivo, integrado por los 20 clubes de Primera División, decidió suspender el inicios de todos los campeonatos de ascenso bajo su órbita y la del Consejo Federal “hasta nuevo aviso”, es decir por tiempo indeterminado. El Comité dictaminó una medida y el resto de las categoría las adoptó.