Salmerón negó que esté todo cerrado, pero aclaró que mañana se definirá su situación.

En una situación que agrupa a muchísimos protagonistas, los intereses de tres clubes e incontables idas y vueltas, Luis Salmerón quedó en medio de todo y sin saber aún cuál será el futuro de su carrera deportiva.

El delantero, cuyos derechos económicos pertenecen al día de hoy en un 60 por ciento a Ferro Carril Oeste y en un 40 por ciento a un grupo empresario relacionado a Carlos Ahumada, se encuentra en Buenos Aires, donde aguarda que mañana se resuelva su situación.

La jueza Margarita Braga debe decidir si acepta la oferta de Talleres para comprar el porcentaje restante de la ficha. Tanto los socios aportantes como el fideicomiso que administra la quiebra del equipo de Caballito, ya dieron el okey.

El problema surge porque Universidad Católica de Chile afirma que tiene un contrato con Salmerón (a préstamo por seis meses), aunque desde Ferro niegan que le hayan cedido sus derechos federativos a la "UC".

Ante el llamado de La Voz del Interior, el delantero explicó la situación y negó que tenga dos contratos firmados de manera simultánea, que lo expondría a una sanción. "Yo no firmé contrato con Talleres. Una vez que Ferro lo autorice, voy a firmar", dijo. "En Chile no está firmada la totalidad del trámite, que incluye contrato, préstamo, el transfer... Faltan un par de firmas de Ferro; yo había firmado el contrato allá", agregó.

–¿Para completarse la transferencia faltaba la firma de Ferro?
–Claro, es que yo la paré. Les dije que esperen, que no mandaran el transfer para ver qué pasaba.

–Hay que esperar hasta el lunes (mañana)...
–Sí, supuestamente Carlos (Ahumada) deposita la plata, se presenta ante el juzgado y seguramente me llamarán a mi, me preguntarán qué quiero hacer y ahí decidiremos.

–¿Cómo fue la negociación con Ahumada?
–Con Carlos nos pusimos de acuerdo con los números de mi contrato, pero tardamos tanto en cerrar porque no nos contestaban desde Ferro.

–¿Qué hablaste con Felipe Achondo, presidente de Universidad Católica?
–Le pedí por favor que ellos se manejen con sus tiempos y que si me querían esperar, que me esperaran para ver qué pasaba el lunes. Pero bueno, yo la verdad es que tengo ganas de quedarme acá. Supuestamente hoy (ayer) me iba a llamar y no me llamó.

Finalmente resumió su situación: "Con ellos (Universidad Católica) no se completó el trámite y con Talleres todavía no firmé nada".

–¿Por qué la Católica hizo la presentación oficial si no estaba completada la transferencia?
–Porque supuestamente yo iba a jugar allá y ya estaba. Carlos (Ahumada) no iba a hacer uso de la opción, porque se pasó del 30 de junio. Pero son cosas que pasan.

Desbordado
En tanto, en declaraciones a El Mercurio de Chile, "Pupi" afirmó: "Esto es un quilombo, me da vergüenza lo que pasa, porque el nombre que queda mal es el de Salmerón".

En sus afirmaciones, el goleador puso de manifiesto que está en medio de una situación indeseada. "Lo que yo quiera es lo que menos importa, porque la decisión la toman otros. Yo puedo tomar una decisión, pero si hay algunos que no quieren, no se puede hacer nada", dijo.

"Quiero que se resuelva pronto, porque tengo una familia que sufre al lado mío. Mi señora está embarazada y así como van las cosas, va a nacer la nena antes de tiempo", concluyó "el Pupi".