El ex volante de Defensa y Justicia ya es refuerzo de Talleres. Hoy se presentarían a entrenar Ciucci, Sanjurjo y Solferino. Está cerca el arquero Ramírez.

Talleres se va armando. Lentamente, pero de a poco empezó a sumar incorporaciones. Ayer acordó de palabra su llegada el volante Miguel Monay, proveniente de Defensa y Justicia, y hoy estaría presente en la práctica matutina en barrio Jardín.

De esta forma, Monay se convirtió en el cuarto refuerzo, ya que previamente habían llegado a un arreglo el lateral-volante Emiliano Ciucci (Defensa y Justicia), el volante ofensivo Fernando Sanjurjo (fútbol de Grecia) y el delantero Damián Solferino (Argentino de Quilmes).

En tanto, se define por estas horas la llegada del arquero de experiencia que pidió el entrenador Roberto Saporiti, ante la inminente partida de Valentín Brasca al ascenso de España (Villarreal B). Tal como anunció LA MAÑANA, se trata de José Ramírez, ex Almagro y Quilmes, a quien el “Sapo” conoce de su paso en Olimpo de Bahía Blanca. “Hablé con (Daniel) Valencia el viernes pasado y quedamos en hablar mañana (por hoy). Ramírez tiene ofertas de la CAI y del fútbol chileno, pero la propuesta de Talleres es la que más le seduce. Ojalá nos pongamos de acuerdo rápido”, dijo Carlos Mac Allister, representante de Ramírez. En tanto, Martín Bernacchia arregló en Gimnasia de Jujuy.

A renovar. Por otra parte, el vicepresidente Luis Maurillio Fuentes mantendrá reuniones con Federico Lussenhoff, Cristian Basualdo, Gastón Stang y Luis Salmerón, a quienes les ofrecerá el nuevo contrato en el Argentino A, y les cancelará una deuda. De todos modos, los jugadores son cautos, y esperan la llegada del gerenciador Carlos Ahumada para cerrar sus fichajes. En tanto, el lateral izquierdo Edgardo Galíndez se incorpora el miércoles.

¿Y Ahumada? A todo esto ¿cuándo llega Ahumada a Córdoba? Su círculo íntimo manifiesta que lo haría mañana, y con anuncios importantes. Y quizá con algunos refuerzos. Asimismo, que se hayan dilatado las contrataciones es un tema que preocupa al empresario mexicano-argentino, y eso le produjo cierto malestar.

Se negocian. Los volantes Julio Buffarini y Matías Quiroga aceptarían las prórrogas de sus contratos (la última) aunque serán negociados. Buffarini iría a Chacarita o Vélez, y Quiroga a Huracán. En tanto, fue ofrecido el delantero Rodrigo Astudillo.

Día del Niño. El grupo “La Causa” da inicio a una campaña de recolección de juguetes, en una campaña solidaria para el “Día del Niño”, a los fines de donarlos a la Villa de la “Polinesia”, de Villa Allende.