En su reunión de ayer, el Consejo Federal confirmó la distribución de las tres zonas en las que estarán divididos los 25 equipos en el Apertura del Torneo Argentino A, con la novedad de que las mismas cambiarán en el Clausura. El motivo es evitar que los equipos se enfrenten cuatro veces con los mismos rivales.

Sportivo Belgrano integrará la Zona 2, de ocho equipos, con clubes de Santa Fe, Entre Ríos y Misiones; mientras que Talleres, Racing, Alumni y Estudiantes disputarán la Zona 3, de nueve integrantes, junto a rivales de Cuyo y del Norte del país (ver aparte). En los interzonales de las zonas 1 y 2, Sportivo Belgrano se enfrentará con Rivadavia de Lincoln.

En el Clausura, la distribución cambiará: Talleres, Racing y Sportivo Belgrano integrarán la Zona 2, que completarán Juventud Antoniana, Central Córdoba, Crucero del Norte de Posadas, Libertad y Unión de Sunchales. Para los cordobeses, los interzonales serán: Talleres-Ben Hur, Racing-9 de Julio de Rafaela y Sportivo Belgrano-Juventud de Pergamino.

En tanto, Alumni y Estudiantes competirán en la Zona 3 junto a Villa Mitre, Huracán de Tres Arroyos, Desamparados de San Juan, Cipolletti, Deportivo Maipú, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Juventud Unida de San Luis.

En el Apertura (comienza a mediados de agosto) y en el Clausura, habrá una fase campeonato, a dos ruedas, en la que se clasificarán a la fase final los tres primeros de cada zona y el mejor cuarto. Luego se agruparán en dos zonas de cinco equipos, que se enfrentarán a una sola rueda (cada uno será dos veces local y dos visitante) y en la que sólo el primero de cada una avanzará de ronda.

Sistema. Habrá Apertura y Clausura, aunque no se confirmó si habrá un ganador de cada mitad o si se clasificarán dos equipos a un cuadrangular final. Tanto en el Apertura como en el Clausura jugarán todos contra todos a dos ruedas y se clasificarán los tres primeros y el mejor cuarto. Luego se arman dos zonas de cinco (juegan a una rueda), cuyos ganadores pasarán de fase.