Salmerón, Zermattén, Brasca, Godoy y Bartolini, lejos de la “T”.

Mientras Carlos Ahumada, el gerenciador de Talleres, alimenta la posibilidad de que el equipo pueda seguir en la Primera B Nacional, la base de futbolistas que le pidió el DT Roberto Saporiti está cerca de desarmarse.

A 10 días de reiniciar los entrenamientos, el panorama se ha complicado. Luis Salmerón está más cerca de volver a Ferro para ser negociado al exterior; Federico Lussenhoff y Cristian Zermattén no tienen noticias de la gerenciadora y han sido contactados por otros clubes; Valentín Brasca no sabe nada de su continuidad; Lucas Godoy está cerca de Instituto y Sebastián Bartolini está camino a Grecia.

En el caso de Salmerón, Ferro o la gerenciadora albiazul, cualquiera que se adueñe de la ficha, tratarán de hacer un negocio. Según el contrato entre ambas partes, después de que Ateliers adquiriera el 40 por ciento del pase, se fijó una opción desdoblada por el resto de la ficha: por el 20 por ciento, para diciembre pasado; y por el 40 por ciento, para el miércoles pasado.

Ateliers anunció la compra del total de la ficha en 400 mil dólares. El fideicomiso de Ferro oficializó la recepción de la propuesta del monto mencionado pero pagadera en 19 cuotas. En las próximo horas, dará su veredicto y si la rechaza, priorizará la venta del jugador al exterior. Si acepta la oferta de la gerenciadora, el pase será de Ahumada, quien ya tiene ofertas de Grecia y de Brasil.

“No tengo novedades”, reiteró Brasca, quien interesa a varios equipos de la B Nacional. “Zerma”, en tanto, fue contactado por Quilmes y Lussenhoff aún no recibió el llamado de Ateliers.

Bartolini, en tanto, se fue a Italia. “Vine a Roma a tramitar mi ciudadanía y luego volveré al país a buscar mis cosas. De Talleres no me hablaron. Lo más concreto es el Asteras de Grecia”, dijo el defensor.

Ateliers insiste ante la CAI para comprar la plaza o formar una alianza. La otra chance es que el equipo de Chubut renuncie y “la T”se postule para jugar un certamen con otros interesados. La semana que viene se define.

Albiazules

Suspensión. Para prevenir contagios de gripe A y otras infecciones respiratorias, Ateliers procedió a la suspensión de todas las actividades deportivas del club.