El dueño de la gerenciadora de Talleres adquirirá hoy en 400 mil dólares la parte restante del “Pupi”. De todos modos, el delantero no seguiría en Talleres, ya que en Ateliers manejan ofertas del exterior.

De no mediar ningún inconveniente burocrático, Ateliers depositará hoy los 400 mil dólares correspondientes al 60 por ciento restante del pase de Luis Salmerón (propiedad de Ferro Carril Oeste), y pasará a formar parte en su totalidad del gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada. De la misma manera, no se especificó si el delantero seguirá en barrio Jardín, aunque sería inminente una transferencia al exterior.

Ahumada adquirió el año pasado el 40 por ciento de los derechos económicos del “Pupi” en 400 mil dólares, y llegó al elenco albiazul a préstamo, con una opción de 400 mil dólares por el saldo. El plazo de depósito vence hoy, y desde la gerenciadora confirmaron que se hará uso de la opción. Mientras, Daniel Pandolfi, de la comisión residual de fútbol de Ferro, le dijo a LA MAÑANA lo mismo. “A las negociaciones las llevó a cabo Ahumada directamente con el fideicomiso. Según me dijeron ellos, se habían puesto de acuerdo. Mañana (por hoy) vence el plazo, y se formalizará la transacción”, indicó.

Salmerón se encuentra en Buenos Aires de visita, y también estaba al tanto de la situación: “Hablé con la abogada de Ferro y me dijo que me quedara tranquilo. Ya la habían hablado de Ateliers y no necesitaban nada más, porque en la primera parte de la venta ya se habían juntado los requisitos necesarios”.

El “Pupi”, con 17 goles, fue el segundo artillero de la B Nacional y el mejor del elenco albiazul. Su cosecha en Talleres hizo que varios equipos de la categoría mostraran interés (se habla incluso de un club de Primera División), pero aparentemente sería negociado al exterior. Entre Chile, Grecia y México estaría su destino, ya que es poco probable que permanezca en barrio Jardín jugando en el Argentino A.

La maniobra de Ahumada no termina ahí, ya que intentará comprar al defensor Sebastián Bartollini, quien tiene un pie en el Asteras Trípoli de Grecia. Bartollini se queda solo si se compra la totalidad de su pase (Ateliers tiene una opción del 50 por ciento en 100 mil dólares).

Siguen. El delantero Roberto Moreira Aldana y el volante Juan Galarraga siguen en Talleres para jugar en el Argentino A. Anteriormente, ya habían acordado su renovación los defensores Juan Aballay y Emanuel Céliz. En tanto, el vicepresidente Daniel Valencia dialogó ayer con los juveniles Sebastián Taborda, Sebastián Navarro y Lucas Godoy. Las negociaciones están “frías”, y crece la chance de que abandonen la institución.

Dos “Halcones”. Hay interés en incorporar a los volantes de Defensa y Justicia, David Vega, y Darío Zárate, ex Talleres. Esta noche Ahumada se reúne con el DT Roberto Saporiti, para avanzar con el armado del plantel.