El gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada, le comunicó al delantero Luis Salmerón que el próximo lunes tomará una decisión respecto de si hace uso de la opción de compra por el delantero (tiene tiempo hasta el 30 del corriente). El empresario cordobés-mejicano adquirió el 40 por ciento y tiene el derecho del 60 restante de la ficha del Pupi, en una cifra que ronda los 400 mil dólares. “Carlos me dijo que decidirá qué pasará conmigo. Yo estoy a la espera, pero si no se diera, yo tengo que volver a presentarme a Ferro”, expresó ayer a Día a Día el jugador. “Salmerón va a seguir en Talleres, Carlos (Ahumada) quiere retenerlo”, confió una fuente de Ateliers SA.

El jugador tiene una oferta concreta para ir a préstamo al fútbol griego, aunque si Ahumada adquiere la totalidad de su pase querría negociarlo y no cederlo a préstamo. También hay un interés por parte del fútbol chino y habría surgido en las últimas horas una chance a primera división. Respecto de la versión que da cuenta de un interés de Instituto, Salmerón declaró: “Nadie me llamó de Instituto, pero por más que lo hagan no voy. Mi hermana me llamó para cargarme, ja”. Distendido, realizando trámites en Capital, Salmerón cerró el tema Talleres así: “Si por mí fuera, la verdad es que me gustaría que Ahumada se quede con mi pase, después vemos, hay que esperar”.

Agenda Ahumada. El empresario viajó ayer a Buenos Aires. Hoy se reunirá con Roberto Saporiti y se comenzarían a cerrar los nombres base del próximo plantel. Zermattén, Lussenhoff, Basualdo y Báez son prioridades para el DT y los futbolistas se comprometieron a esperar unos días por Talleres.

Otro que trascendió ayer es Bartolini, quien tendría voluntad de continuar. Y quieren retener a Brasca. En tanto, cumplidas las instancias judiciales que acontecieron, ayer Ahumada dio la orden de resembrado para ocho canchas en el predio, el comienzo del armado de un gimnasio en Casa Azul y arreglos en la Boutique.