El DT quiere a Lussenhoff, Zermattén, Salmerón y Brasca. Pedirá cinco refuerzos.

No bien supo que la Cámara 3 de Apelaciones le daba a Ateliers un paraguas jurídico de al menos un par de meses, Carlos Ahumada se comunicó con el DT Roberto Saporiti para empezar el armado del nuevo Talleres, que intervendrá en el Torneo Argentino A, a fines de agosto.

“El Sapo”, ya en comunicación con La Voz del Interior, confirmó que quiere armar un gran equipo, sumó el nombre de Brasca a los que ya mencionados por Ahumada en la conferencia como Lussenhoff, Zermattén, Luis Salmerón y Lucas Godoy. Dijo que sumarán cinco refuerzos y que Martín Cabrera le avisó que no seguirá.

“Lussenhoff me demostró su capacidad. A Zermattén ya lo tuve tres veces. En el caso de Lucas Godoy ya le dije a Ahumada que hay que hacer todo para retenerlo. Es un gran proyecto al que hay que potenciar. De Salmerón sé que Ahumada deberá tomar una decisión económica porque vence la opción del 60 por ciento del pase. Goleadores no se compran en la farmacia. Casi no lo pude utilizar. Con Salmerón y el esfuerzo del equipo, los resultados hubieran sido otros”, dijo “el Sapo”.

–¿Brasca?
–Ha probado su valía. Tiene el pase en su poder.

–¿Martín Cabrera?
–No. Ya no. Hablé con él. Cabrera me comentó que tenía otras posibilidades. Le deseo lo mejor. Ahora hay que esperar. Hay que ver qué presupuesto me da Ahumada. Daremos la lista de jugadores que seguirán, sumaremos dos juveniles para capitalizar al club y que tengan situaciones arregladas para evitar problemas posteriores.

–¿Cuántos jugadores foráneos habrá?
–Hablaría de cinco jugadores que tengan un peso futbolístico. Que le den a Talleres un fútbol que el público quiere ver. No es fácil acertar.

–¿Algún “refuerzo bomba”?
–No lo buscaría por ese lado, sino porque le agregue fútbol. Ya hicimos un relevamiento del Argentino A. Hablé con técnicos, miré el video de la final que consagró a Boca Unidos, pregunté por todo. Cómo son los árbitros... Marcelo Broggi, mi ayudante, viajó a ver Patronato-CAI. Pero lo fundamental es mi equipo. Y en Talleres no es fácil jugar, ni dirigir. Respeto a Belgrano, Instituto, Racing, pero Talleres es el más grande. Hay que demostrarlo. Los equipos van a venir a encerrarse en la Boutique. Los abriremos con fútbol. Seremos protagonistas. Atlético Tucumán estuvo seis años para volver a la B Nacional. Tenemos que estar ahí a más tardar en 2011.

Albiazules

Regreso . Se mantiene el 14 de julio. “Hay tiempo. La pretemporada será en Carlos Paz”, dijo el DT.

La base . Lussenhoff, Zermattén, Salmerón, Godoy, Brasca. Siguen Céliz y Avallay. Seguirían Bartolini, Basualdo, Galíndez, Céliz, Báez.

Refuerzos . El DT pedirá cinco. Su ayudante verá hoy Patronato-CAI.

Bajas . Se fueron Martín Cabrera, “JJ” Serrizuela, Fernandes Francou, Wilchez, Buffarini, Quiroga, Cobelli, Bardo, Battauz y Alexis Cabrera.