Lo que suceda en Talleres sigue siendo una incertidumbre. Tale podría hoy mismo rescindirle el contrato a Ateliers. Quedó libre el juvenil Godoy.

El juez Carlos Tale hoy mismo puede dictaminar la rescisión de contrato de Ateliers, debido a que no es necesario llegar al 30 del corriente. Es que el segundo período de tres años de gerenciamiento venció en diciembre pasado, pero a los fines de no afectar al desarrollo del equipo en plena competencia, se le otorgó al gerenciador Carlos Ahumada seis meses de extensión. Ese recurso es extraordinario, y una vez finalizado el campeonato queda sin efecto.

Según los nuevos abogados de Ateliers, Juan Vila y Efrón Artero, la prórroga apelada tiene efectos suspensivos y le daría el aliciente suficiente para evitar ser eximidos del gerenciamiento. Hoy se reunirían con el juez para avanzar. Pero la cancha sigue embarrada. Es que la reacción de Ahumada, en represalia de salir de la Boutique, de no querer abonar el alquiler del Estadio Córdoba ni costear a la Policía para recibir a Ferro, habría sido el desencadenante final de la ruptura. Todos quedaron desconcertados. Ateliers puede apelar el decreto, y no es ciencia cierta saber cuáles serán los efectos.

¿Cómo sigue la historia, sin Ahumada? El fideicomiso administrará a la entidad, hasta diciembre, con apoyo de varias comisiones de socios vitalicios. Y a fin de año se evaluaría el proceso, para tomar otra decisión, aunque después de las experiencias de Carlos Granero y Ahumada, lejos asoma otro llamado a licitación.

¿Y la Fundación Azul y Blanca? El núcleo aduce contar con los recursos para evitar la liquidación del predio, y se comprometió ante el juez a colaborar a la par del fideicomiso. La estrecha relación del titular de la fundación Ernesto Salum, con el empresario cordobés Andrés Fassi, del grupo Pachuca de México, nuevamente ponen en escena la chance de un desembarco a modo de filial en Talleres. Pero fue negada la versión. “Mientras esté Ahumada, Fassi no se quiere entrometer. Es muy respetuoso de eso. La idea nuestra es colaborar, con o sin Ahumada. Desde nuestra experiencia queremos apoyar al fideicomiso, pero Pachuca no tiene nada que ver en esto”, aclaró Salum a LA MAÑANA.

Entoces, habrá que esperar para ver, como reza una frase popular. En Talleres, toda especulación toma fuerza, y se cae en cuestión de minutos.

Godoy. El juvenil Lucas Godoy quedó en libertad de acción, pese a que Ahumada le ofreció seguir. De todos modos, al igual que varios juveniles, habrían aceptado la oferta de la Fundación, en caso de que se vaya Ateliers.