Debutó y podría irse porque no tiene contrato con la “T”. Interesa en Huracán.

¿En qué se parecen Javier Pastore (19 años hasta mañana) y Lucas Godoy (20)? Ambos enganches son hinchas de Talleres, se formaron en el semillero, jugaron algunos partidos juntos, debutaron en primera y tuvieron pocos encuentros.

Es más, desde el 30 de junio en adelante, podría unirlos otras coincidencias: Godoy podría irse de Talleres, sin que sus hinchas lo puedan disfrutar de verdad, y con poco rédito para el club y los acreedores de la quiebra. Como ocurrió con Javier Pastore, hoy figura en Huracán y con futuro en el Palermo de Italia.

Godoy no tiene contrato, según le dijo a La Voz del Interior. Tanto el fideicomiso como Ahumada lo notificaron de que debía rubricar su vínculo. El pibe escuchó la oferta solo del gerenciador y dijo que se iba a tomar algunos días, aunque lo más probable es que no firme y decida negociar su ficha donde quiera. "Técnicamente es un jugador libre. No puede ser profesional en un club amateur. En el exterior no va a tener problemas. En Primera o en la B Nacional, hay un compromiso ético que quizá obligue al club que lo fiche a un resarcimiento a Talleres. Lo que no debió pasar jamás fue esto: que Godoy debutara sin contrato", explicaron fuentes afistas.

"El martes pasado, anoticiado de que los jugadores amateurs del plantel eran conminados a firmar contrato con la gerenciadora, le comuniqué al juez Tale, de esa anomalía. Dichos contratos por más que fueran firmados carecen de valor. Dado que Talleres a partir del 1º de julio deja de pertenecer al fútbol profesional. Según informaciones fidedignas, ya se les habría firmado contrato a algunos chicos. Pero recibí la promesa de parte de la Justicia de que los dejarían sin efecto ya que carecen de validez", dijo Luis Taboada, delegado local de Futbolistas Argentinos Agremiados.

Si esto es así, ¿para qué buscan el fideicomiso y Ahumada que firmen Godoy y varios pibes que están en esa condición? Si los pibes firman, el contrato quedaría stand by y recién se registraría en AFA, cuando Talleres sea profesional. Si es Ahumada el que obtiene la firma de los chicos podría llevar sus contratos y registrarlos en otro club profesional para no perderlos. Esté en Talleres o no.

Con Pastore. "Godoy y Pastore armaron un doble enganche cuando fuimos con un selectivo de Talleres. Primero a Punta del Este y, luego, a Francia. Salimos segundos con los dos. Fue a principio de 2007", recordó Piero Foglia, en ese entonces coordinador de las inferiores de la gestión de la Ateliers, de Carlos Granero.

Ahora, Godoy también podría irse a poco de debutar. Y uno de los clubes interesados sería Huracán, donde ya le buscan un sucesor a Pastore.