El juez Tale le avisó a Emeterio Farías que el 7 de agosto subastará el predio.

En una reunión con dirigentes de la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF), el juez que administra la quiebra de Talleres, Carlos Tale, manifestó que el 7 de agosto próximo es la fecha fijada para rematar el predio de 24 hectáreas que la institución de barrio Jardín posee en avenida Circunvalación.

Según el presidente de la LCF, Emeterio Farías, que estuvo acompañado por el vicepresidente Raúl Campolli y el tesorero Ricardo Baffaro, el juez Tale le manifestó que la reciente prórroga de la ley provincial 9.485, que prohíbe el remate de bienes de los clubes, no le impide seguir con los actos que tenía previstos para conseguir recursos con el fin de pagarles a los acreedores.

Los dirigentes de la Liga se interiorizaron de la situación del club y le llevaron al magistrado la propuesta para recaudar fondos para evitar el remate. "Fue una reunión muy amable, durante una hora y media hablamos de muchos temas, pero en concreto el juez dijo que el 7 de agosto remata el predio", explicó Farías.

5 millones. El juez Tale les dio una esperanza a los dirigentes de la entidad madre del fútbol cordobés, que idearon un plan para salvar el predio. "Lo único que me detendría es que 15 minutos antes de la hora del remate me acerquen un dinero que me sirva para pagarles a los acreedores, sobre todo a los privilegiados". Palabras más, palabras menos; eso les habría dicho el juez a los representantes de la Liga.

El monto pretendido es muy grande: cinco millones de pesos. Sin embargo, Emeterio Farías confía en que lograrán acercarse a unos tres millones y pedir una prórroga de 60 días en el plazo para aumentar la recaudación.

El plan de la Liga. El plan ideado por la LCF consiste en un loteo simbólico del predio, que será vendido en 40 pesos el metro cuadrado. Así, los aportantes serían reconocidos en una especie de mural, como quienes salvaron el bien del club.

Farías explicó: "Se lanzaría la semana que viene. Estamos organizando a través de tarjetas y llamados telefónicos para que la gente pueda aportar. Estamos encaminados en el armado de los convenios".

Por otra parte, el juez pidió asesoramiento en cuanto al aspecto legal de los jugadores, ante un eventual descenso. En ese caso, sólo los jugadores profesionales podrían pedir la libertad de acción.

Sobre la relación con el gerenciador Carlos Ahumada, explicó que hubo un desencuentro luego de que cayera el acuerdo al que habían llegado Ateliers y el juzgado para que se aumentara el canon. "Primero hubo un acuerdo y luego Ahumada no quiso arreglar en ese precio ni cambiar las garantías", explicó Farías sobre los dichos del juez.

Paso a paso

Anuncio de remate
El juez que administra la quiebra de Talleres anunció que ante el fracaso del gerenciamiento, rematará el predio para pagarles a los acreedores.

Refacciones
El gerenciador Carlos Ahumada ordenó obras en el predio. Hace un mes las inferiores de Talleres volvieron a competir en el bautizado "Casa Azul".

Movida política
La Legislatura aprobó la prórroga de la ley que prohíbe el remate de bienes de los clubes.

Postura firme
Amparado en una ley nacional, el juez Tale ratificó que el próximo 7 de agosto rematará el predio.