Una buena noticia se generó en la Legislatura provincial para Talleres. Es que en la sesión de ayer fue prorrogada la Ley 9284, que posterga por 180 días el remate de bienes inmuebles de las instituciones deportivas, por lo que el predio de las 24 hectáreas quedará exento del remate que tenía previsto el juez Carlos Tale, para hacerle frente al pasivo del club.

El lunes pasado fueron presentados dos proyectos en relación al salvataje del complejo Casa Azul, amparados en la normativa anteriormente nombrada. Una fue por parte de un grupo de legisladores de varios bloques políticos (Dante Rossi de UCR; Liliana Olivero (IS) y Rodrigo Serna, de FC, mientras que la legisladora Nadia Fernández fue la que realizó un discurso más sanguíneo, y además de proponer la no liquidación del predio, fue muy crítica con la gestión del gerenciador Carlos Ahumada. Y le entregó al presidente del Senado, Héctor Campana, una bandera de Talleres, a modo de simbolismo. “El Estado tiene que garantizar el derecho social. El predio es fundamental para la contención de los jóvenes, pero yo quiero ir más allá. Lo de Ahumada no tiene justificaciones. Y los que promueven una reunión en la Liga, tienen como fines que Ahumada siga en Talleres. Este hombre no debe seguir más. Con el predio, dimos un paso, pero falta”, dijo Fernández.

¿Cómo sigue la historia? El juez puede considerar a la ley como anticonstitucional, y eso representa un obstáculo. Pero las partes perjudicadas tienen facultad de apelación. Y eso puede retrasar el remate, motivo por el cual es necesario buscar una salida a los efectos de no volver a caer en la misma situación.