El Estado quiere prorrogar la ley que impide remates de bienes de entidades deportivas. Denuncian que el pasivo de Talleres aumentó 5 millones de pesos más.

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, manifestó su voluntad de prorrogar la Ley 9.584 que fue sancionada el 22 de diciembre pasado y que vence el 3 de julio, que impide el remate de los bienes inmuebles de las entidades deportivas. Este anuncio beneficia principalmente a Talleres, ya que el predio de 24 hectáreas que posee en la avenida Circunvalación, el juez Carlos Tale tiene previsto liquidar el mes entrante, para empezar a hacerle frente al extenso pasivo de Talleres.

“Vamos a evitar los remates prorrogando la ley, para que haya un plazo prudencial para que cada club encuentre una solución”, dijo Schiaretti, quien además recordó que “Talleres tiene empresarios muy famosos en Córdoba, como los Roggio y los Pagani”.

El lunes pasado también fueron presentados en la Legislatura dos proyectos similares, de la legisladora nacional Nadia Fernández y de un grupo de legisladores provinciales como Dante Rossi (UCR), Rodrigo Serna (FC) y Liliana Olivero (IS).

Más pasivo. Ayer, la legisladora Nadia Fernández hizo una presentación donde indica que “Ateliers generó casi 5 millones de pesos de deuda posteriormente a la quiebra”, y que la póliza de caución es de apenas 800 mil pesos. El pasivo aumentó con los despidos de Mauricio Hanuch, Darío Capogrosso, Carlos Bertola y Rodrigo Astudillo, en 2005, por parte del fideicomiso anterior (cerca de 3 millones de pesos, con intereses), y con otros cesanteados en la gestión de Carlos Ahumada (Rubén Insúa, Luis Oste, Piero Foglia, entre otros). Y solicita la intervención del gobierno, como se hizo en Tucumán.

En Tribunales. Hoy a la 11 habrá una marcha de protesta en defensa del predio, y se convocan a todos los hinchas de Talleres.

En la Boutique. A las 19 en la Boutique el gerenciador, Carlos Ahumada, se reunirá con los padres de los juveniles del club, para comentarles del proyecto de Ateliers y de la contención que reciben. A las 13, Ahumada hablará con el plantel y comerán un asado.

Tribunal. El Tribunal Superior de Justicia le prohibió a Tale realizar declaraciones a los medios de prensa.