Entre lamentos, justificó su gestión deportiva.

Dos situaciones opuestas vivió Carlos Ahumada con los hinchas de Talleres en su retirada de la Boutique. "Ahumada, acá tiene; le devuelvo la mentira que nos vendió", interrumpió un socio durante la rueda de prensa y le arrojó el carné. Otro hincha, cuando el gerenciador se retiraba, se le acercó y le dio palabras de apoyo. Más allá de dichas expresiones aisladas, el presente deportivo genera reacciones de todo tipo en el pueblo albiazul.

Ante la prensa Ahumada llamó a mantener la esperanza y prolongó su duelo con el juez Carlos Tale. "Me voy a quedar en Talleres hasta 2014, independientemente de que el equipo pierda la categoría", afirmó. Cuando se iba, dio su frase más contundente: "No voy a abandonar la batalla contra el juez".

Aunque reconoció que "probablemente sea el momento más difícil" desde que está en el club albiazul, Ahumada defendió los resultados deportivos de su año y medio de gestión y analizó que la actual situación es por culpa de campañas anteriores.

"Nos tocó asumir en una posición muy difícil. Todo esto no viene por los 49 puntos de esta temporada o por las campañas que hicimos desde que Ateliers asumió en marzo del año pasado. Esto viene desde antes. Sabíamos que iba a ser así, con esto no es que nos desligamos de nuestras responsabilidades, pero, deportivamente, hemos hecho hasta lo imposible para estar en la A", relató. Los datos concretos son: 23 puntos en 19 partidos en la segunda rueda de la temporada 2007/2008 más los actuales 49 en 36. En total, sumó 72 puntos en 55 juegos, o sea, el promedio de Ahumada es 1,309.

Está claro que no lo toma como consuelo: "Esto no es un fracaso. Fue un reto cuando asumí y sigue siendo un reto ahora. La única batalla que se pierde es la que se abandona y nosotros no la hemos abandonado, ni la vamos a abandonar".

Al referirse a Saporiti, cometió un error: "Los 26 puntos fueron hace tres años. Saporiti, según tengo entendido, se fue hace tres años, antes de esa campaña". En realidad, "el Sapo" inició la 2006/2007, pero cumplió una aceptable labor: 12 puntos en ocho fechas (dejó el equipo a cuatro de los líderes Chacarita y Tigre).

Sobre el partido de ayer, dijo: "Pude ver que los jugadores estaban muy tristes. Todavía hay una luz de esperanza y vamos a aferrarnos a ella". Y defendió a Salmerón, que fue expulsado. "Fue lamentable, pero no creo que lo haya hecho con mala intención. Si algo tengo que decir sobre Salmerón es que marcó 17 goles en el torneo y que muchos nos sirvieron para seguir con chances de salvarnos. No hay que juzgar a una persona por un solo hecho. Los jugadores son seres humanos, no computadoras", expresó el gerenciador.

Luego elogió a los hinchas y dijo: "No hay mal que dure 100 años. Yo estoy confiado en que pronto vamos a salir de esto".