Para enfrentar a Chacarita, Saporiti el DT de Talleres probó con un diagrama ofensivo, con tres defensores y un enganche. Cobelli ni siquiera fue citado a concentrar.

Las urgencias y la necesidad de sumar puntos de Talleres, para intentar esquivar la zona del descenso, hizo que el técnico Roberto Saporiti propusiera un esquema más ofensivo, pensando en el duelo trascendental de mañana a las 16.10 (por TV) ante Chacarita Juniors. En ese sentido, el DT apostó a defender con línea de tres, y sumar un enganche definido, como Lucas Godoy.

En su primer ensayo, Saporiti recurrió a un 4-4-2, con Gastón Stang como lateral derecho, y con el regreso de Cristian Zermatten, en lugar de Godoy. Pero en la rutina de ayer, el diagrama fue diferente, ya que como Emanuel Céliz será baja (padece una leve distensión de ligamento lateral interno de su rodilla izquierda), en vez del platinado, apareció Godoy, en un movimiento táctico inesperado.

En la retaguardia, Federico Lussenhoff fue el líbero, mientras que como stopper derecho apareció Sebastián Bartollini (pese a que es zurdo) y por izquierda Guillermo Báez.

El equipo titular alistó a Brasca; Bartollini, Lussenhoff y Báez; Buffarini, Basualdo, Zermatten y Quiroga; Godoy; Salmerón y Fernandes Francou.

De todos modos, Saporiti no confirmó la formación, y recién lo haría hoy en la práctica a realizarse en Carlos Paz Rugby Club. Anoche el plantel concentró en la Villa serrana, y completan la delegación Martín Berna-cchia, Juan Aballay, Stang, Juan Galarraga, Martín Cabrera, Ramiro Pereyra y Roberto Moreira Aldana.

Afuera Cobelli. Pese a que ya está eximido de su sanción por la expulsión ante Instituto, el delantero Sebastián Cobelli no fue tenido en cuenta por el técnico. Ante la consulta de LA MAÑANA, prefirió no hacer declaraciones: “No quiero decir nada, me voy a seguir rompiendo el orto (sic) como siempre, y hasta la última fecha voy a estar disponible para cuando me necesiten”. Saporiti habló con los jugadores que quedaron al margen de la citación y les pidió paciencia y esfuerzo. De todos modos, tal cual lo anunció LA MAÑANA, se trataría a su vez de una sanción por parte de la línea directiva de Ateliers, por su actitud en ese partido ante “La Gloria”. Y pasaría a lista de los “borrados”, como Jonathan Battauz, Celso Esquivel y Juan José Serrizuela, aunque ello no implica rescisión de contrato.

Chacarita. Para visitar a Talleres, el “Funebrero” anuncia al mismo equipo que viene de caer con Aldosivi la fecha pasada: Tauber; Suárez Figueroa, Echevarría, Grabinsky y González; Dolci, Vismara y Germán Basualdo; Gómez; Toledo y Alustiza.