Valentín Brasca; Emanuel Céliz, Federico Lussenhoff, Sebastián Bartolini y Guillermo Báez; Julio Buffarini, Cristian Basualdo, Matías Quiroga; Lucas Godoy; Ramiro Pereyra y Luis Salmerón. Durante 11 minutos (de los 21 a los 32 del complemento) del partido ante Independiente, Talleres jugó con mayoría de futbolistas formados en sus canteras y logró uno de los mejores registro de la temporada en ese sentido.

Entre los titulares estaban Brasca, Céliz, Buffarini, Quiroga, Godoy (debutó como titular, nació en Huracán de barrio La France y pasó por Atalaya) y Pereyra. A ellos habría que sumarles a Pablo Rolón (ingresó luego por el enganche), Juan Galarraga, Juan Avallay y Roberto Moreyra para llegar a un total de 10 jugadores que salieron de su semillero sobre un total de 18 que firmaron planilla. Peralta quedó chocho, y ni qué hablar de los pibes, quienes tuvieron una oportunidad histórica en un momento en el que Talleres se juega la permanencia.

¿Son del club? El tema es que mirando más allá, el club no podrá disfrutar de varios de ellos después de la temporada que viene. Es que si bien son formados en sus canteras, la mayoría no es del club.

Brasca tiene el pase en su poder (lo vendieron al empresario Mascardi y pese a que el juez Tale declaró nula esa venta, se quedó con el pase en su poder y volvió a préstamo).

Céliz (estuvo de los 10 a los 15 años, fue negociado y ahora volvió a préstamo); Buffarini, Quiroga, Galarraga y Pereyra (al no renovar sus contratos, podrían negociar sus pases al exterior donde no corren las prórrogas).

¿Y Godoy? Conjuntamente con Avallay y Moreyra, tienen la firma en el club.

Albiazules

Regreso. Talleres inició ayer sus preparativos para recibir a Chacarita, el próximo sábado, en la Boutique. Ayer trabajaron los que no fueron convocados ante la Lepra y hoy lo hará el plantel completo, pero en el predio.

Esperan por Céliz. El lateral albiazul se recupera de un golpe en la rodilla derecha, el que no le permitió terminar el juego con Independiente.

Disponibles. Zermattén, Cabrera y Cobelli cumplieron con sus respectivas suspensiones.