A las 16, necesita vencer a Independiente (M).

En una fecha redondita para sus aspiraciones de salvación, Talleres deberá cumplir con su parte y conseguir la victoria, cuando hoy a las 16 enfrente en Mendoza a Independiente Rivadavia.

El plantel albiazul practicó ayer por la tarde en la ciudad cuyana y recibió las buenas noticias de las derrotas de Los Andes y Almagro, los rivales directos para evitar el descenso directo. Si la “T” hoy consigue un triunfo, alcanzará en los promedios al Tricolor y se acercará mucho al Milrayitas.

Luego de la derrota 2-1 frente al equipo de Lomas de Zamora del pasado lunes en la Boutique, el entrenador Raúl Peralta realizará cinco modificaciones en la alineación.

Dos de las variantes son por suspensiones (Martín Cabrera y Cristian Zermattén), una por lesión (Lucas Wilchez) y dos tácticas (Juan Carlos Galarraga y Bardo Fierros).

Entre las modificaciones se destaca que habrá un medio campo totalmente diferente al del último partido y habrá en escena un enganche, por lo que jugará con el sistema 4-3-1-2. Por derecha estará Julio Buffarini, que vuelve de una lesión, como “5” irá Cristian Basualdo y por izquierda, Matías Quiroga, que cumplió su suspensión. El enganche será Lucas Godoy, que debutó contra Los Andes y hoy será titular por primera vez.

La quinta variante será en ofensiva, ya que Emmanuel Fernandes Francou (recuperado de un desgarro) acompañará a Luis Salmerón.

En cuanto al rival, Independiente Rivadavia no tiene expectativas de ascenso ni problemas de descenso. Luego del fracaso en la campaña, que terminó con la desvinculación de Ariel Ortega, la ilusión de la Lepra es terminar el torneo en forma digna. Hoy tendrá cuatro cambios: Mantilla por el suspendido Brusco, Coudannes por Garipe, Caballero por Buján y Tonelotto por Carignano.

La incómoda situación que padece Talleres con los promedios llevó a que muchos de sus jugadores apelaran a la frase de que “hay que ganar y rezar”.

Por lo pronto, los resultados ajenos lo ayudaron en esta fecha, así que el plantel albiazul deberá cumplir con su parte del “pacto” y empezar a ganar.

“Pequeñas historias”. De 13 a 14, por Showsport, un programa dedicado al presente de Talleres.