Buffarini, que vuelve a ser titular, dice que no bajarán los brazos hasta el final del torneo.

Aunque Julio Buffarini tiene apenas 20 años, es uno de los jugadores del actual plantel con más partidos en Talleres. Desde su debut, con Roberto Saporiti, "Buffa" disputó 73 encuentros, sólo superado en el actual plantel por Matías Quiroga (82). Surgido de las inferiores albiazules, el volante sufre el complicado presente de la "T" y anhela ayudar en la recuperación. Mañana, contra Independiente Rivadavia, retornará al equipo titular.

"Vamos con el mejor ánimo. Sabemos que el partido pasado fue un duro golpe, pero quedan seis partidos, que tenemos que tratar de ganarlos y esperar otros resultados. Ojalá volvamos de Mendoza con un triunfo", señaló Buffarini, que regresa luego de una lesión.

–Si Los Andes vence a Olimpo, ¿cómo hacen para no caerse anímicamente?
–Hay que tratar de ganar nuestros partidos y, después, que Dios nos ayude. Si gana Los Andes, no hay que bajar los brazos. Ellos también tienen partidos difíciles. Nosotros debemos estar tranquilos y hacer lo mejor posible hasta el final.

–¿Cómo vivís esa situación?
–A Talleres le estoy agradecido porque me dio la vidriera, juego desde los 17 años y me estoy haciendo un nombre. Pero estoy mal por la situación. Es un club al que quiero mucho, me crié acá y sé lo que sienten los hinchas. Con mis compañeros trabajamos para sacarlo adelante. Ojalá nos quedemos porque ni siquiera en la B, Talleres merece estar en Primera División.

–Estás sin contrato, ¿sabés que vas a hacer en julio?
–Tengo varias ofertas, pero no quiero hablar del tema. Es una falta de respeto al club que me abrió las puertas y más en la situación que nos estamos jugando. Pienso en Talleres y en quedarme en la B Nacional porque de Talleres no me quiero ir.

–En las últimas fechas debutaron chicos de casi tu edad, ¿qué te genera?
–Cuando me toca perderme un partido, me pongo mal, pero también valoro que con 20 años tengo muchos partidos en primera y otros están empezando. Me pone contento que les den la chance a los chicos del club. Hay jugadores de las inferiores con categoría para jugar en la Primera B Nacional.