El panorama es oscuro, pero matemáticamente Talleres todavía no está condenado al Argentino A. De los seis partidos que quedan, tiene que ganar la mayor cantidad y esperar malos resultados de rivales directos.

Luego de la derrota frente a Los Andes y de seguir en el último puesto de la tabla de los promedios de la B Nacional, la pregunta que se hace cualquier hincha de Talleres es: "¿Cuántos puntos tenemos que sumar para salvarnos del descenso directo?". La primera respuesta que surge es que la "T" no depende de sí mismo para zafar. De los seis partidos que quedan para el final del torneo tiene que ganar la mayor cantidad y esperar por resultados ajenos que lo ayuden. Principalmente del equipo Milrayitas y de Almagro. La lucha albiazul para escaparle al descenso directo es con esos dos equipos.

El Tricolor está tres puntos reales arriba de Talleres. El primer objetivo sería superar a Almagro. Luego hay que ir por Los Andes. Si el equipo de Lomas de Zamora suma ocho unidades más, será inalcanzable para la "T". Pero, por ejemplo, si los dirigidos por Luis Blanco obtienen seis de los 18 puntos en juego, Talleres estaría obligado a sumar 13 de los 18 para igualar el promedio de 1,131.

Matemáticamente el equipo de barrio Jardín todavía no está condenado. Hasta existe la posibilidad de zafar de todo. Para que eso suceda, la CAI no tendría que sumar más de tres puntos y Talleres ganar los seis partidos que quedan. En ese caso, los cordobeses llegarían a un promedio de 1,175 y los sureños, si sólo acumulan tres puntos, también quedarían con un coeficiente de 1,175. En ese caso, siempre que haya dos equipos con menor promedio, Talleres y la CAI jugarían un partido desempate para evitar la reválida.

¿El peor escenario? Si All Boys suma cinco puntos, la CAI cuatro, Ferro cinco, Platense siete y Los Andes ocho, llegarán a un promedio de 1,184, número inalcanzable para Talleres, aunque gane los seis partidos.