Para Lucas Wilchez, la “T” no puede dejar pasar la chance de vencer a Los Andes en la Boutique.

El entrenador de Talleres, Raúl Peralta, pondrá en cancha hoy a las 15.30 el equipo que recibiría el próximo lunes, a las 21, a Los Andes, en el cierre de la 32ª fecha de la B Nacional. Entre los 11, es una fija que Lucas Wilchez volvería a tener su chance de ser titular en el partido que asoma prácticamente como decisivo para el futuro de la “T”.

“Es un partido muy difícil, contra un rival directo y tenemos que ganar sí o sí”, sentencia el habilidoso ex Estudiantes y Tigre.

Consultado sobre cómo afronta la chance de volver a jugar, Wilchez señaló: “Todavía no sé nada porque Raúl (Peralta) no me dijo nada y no hicimos fútbol. Si tengo la posibilidad de estar, trataré como siempre de entregarme el ciento por ciento y tratar de ayudar al equipo”.

–¿Por qué creés que no tenés el nivel de la primera rueda?
–Me tocó salir estando en un nivel bajo, pero fue en general porque habíamos perdido tres partidos seguidos. Me tocó salir a mí y espero, si me toca jugar, tratar de mejorar mi nivel

–¿En qué posición te sentís más cómodo?
–Yo soy enganche, pero Raúl (Peralta) ahora no está jugando con enganche y si me toca jugar de volante voy a tener que estar o si me pone de media punta, también. A eso lo verá él.

“Final” y algo más
Aunque en Talleres no se piensa en negativo, es cierto que a nadie le escapa que una hipotética derrota con el equipo “milrayitas”, dejaría virtualmente descendido al Albiazul. Consultado al respecto, Wilchez señaló: “Es un partido en el que tenemos que estar los 90 minutos atentos para no cometer errores. Es un rival directo y no hay que dejar pasar la oportunidad de enfrentarlo en casa y ganarle”.

–¿Se les pasó la bronca del lunes pasado, tras perder con Instituto?
–Sí, ya pasó. Creo que fue un partido raro, nos expulsan un hombre en los primeros minutos y después se complicó todo. Lo supimos aguantar, tuvimos un descuido y ellos lo aprovecharon.

–¿Ves una “mano negra” contra Talleres, como dijeron algunos compañeros tuyos?
–No, pero el año pasado siempre hablaban de los penales que nos daban y el otro día, contra Ferro, a Instituto le dieron un penal que no fue; contra nosotros le dieron otro que no fue y la verdad que no hay tanta repercusión como cuando nos pasaba a nosotros.

–¿A qué creés que se debe esta situación?
–Supuestamente debe ser porque somos el equipo más importante de Córdoba y siempre van a tirar contra nosotros. Y también porque siempre le van a querer ganar a un grande.