Así describe Bartollini la forma de acción que debe emplear Talleres contra Los Andes. “Es la final más importante de todas”, adujo.A base de sacrificio y de firmeza, Sebastián Bartollini se convirtió en uno de los pilares de la defensa de Talleres. Consiguió una solidez importante, y hoy es imprescindible en la estructura del elenco que dirige Raúl Peralta. De todos modos, el ex Newell’s y CAI no se conforma, ya que piensa en el objetivo colectivo por sobre el personal. “No es suficiente. Después del partido contra Instituto muchos hinchas y compañeros me resaltaron por mi juego, pero por más que sea gratificante, no estoy conforme del todo porque se perdió. La situación del equipo no me permite disfrutar de mi buen momento”, sostuvo Bartollini.

- ¿A qué le atribuís tu regularidad?
- A la continuidad. Cuando llegué a Talleres, no hice la pretemporada y lo pagué caro. Sufrí dos desgarros, uno en cada aductor, y perdí terreno. Recién al final de la primera rueda empecé a jugar, y de a poco me fui afianzando, a medida que pasaban los partidos. Uno reconoce cuando juega bien, y soy consciente de mis limitaciones, eso me ayudó a crecer.

- ¿Cómo está el grupo, después de tres partidos sin ganar?
- Golpeado, pero no resignado. Ahora tenemos por delante la final más importante de todas contra Los Andes, y vamos a jugar con uñas y dientes. Es el rival más directo de todos, y si ganamos nos va a reportar muchísima fuerza anímica.

- ¿Esa es la mejor forma de tomar el duelo contra Los Andes, como el más importante de todos?
- Es la realidad. Tuvimos varias chances para alcanzar a rivales directos, y no se nos dio. No podemos desaprovechar esta nueva oportunidad. Y si se dan algunos resultados, hasta salimos del descenso directo. No podemos dejar pasar el tren. Los Andes es duro, difícil, pero ganable también.

- ¿Qué hablaron con los compañeros?
- No hay más margen, eso lo sabemos desde principio de año. Siempre decimos que quedan siete finales, pero es primordial que los tres puntos ante Los Andes queden en casa. Todos estamos comprometidos con esto. Hasta el final, vamos a jugar con la calculadora en la mano.

- En lo personal, ¿preferís jugar con línea de tres o de cuatro en defensa?
- Con cuatro. Hay menos recorrido por hacer, pero en el fútbol actual hay que acomodarse sobre la marcha. Si me das a elegir, prefiero ser el líbero, pero los entrenadores no quieren que haya zurdos en esa posición. Me pasó en todos los clubes que jugué, aunque me puedo amoldar en otras funciones.

Fútbol. Hoy a las 16 en barrio Jardín habrá práctica de fútbol. Serían titulares Federico Lussenhoff, Lucas Wilchez y Bardo Fierros por Aballay, Matías Quiroga y Sebastián Cobelli (fue suspendido provisionalmente). Cristian Basualdo llegaría tras una contractura.