Juan Aballay, zaguero central, reemplazará al suspendido Federico Lussenhoff.

Ayer por la mañana. Boutique de barrio Jardín. Práctica de fútbol previa al clásico con Instituto. El entrenador de Talleres, Raúl Peralta, repartía los chalecos anaranjados para los titulares y sorprendía entregándole uno de los uniformes al pibe Juan Ariel Aballay. El zaguero central, de 20 años (nació el 8 de agosto de 1988), fue elegido para sustituir a Federico Lussenhoff en el partido que, si lo gana, le puede permitir a la “T” salir del descenso directo. Además, será su debut en primera.

“Veo que tiene condiciones para jugar, por eso lo pongo”, señaló Peralta. La confirmación del DT hizo que una enorme sonrisa se dibujara en el rostro del defensor catamarqueño, que llegó a Talleres hace cuatro años, luego de estar un año en las inferiores de Boca Juniors.

Aballay no tiene la estatura del común de los zagueros centrales, pero la contrarresta con una gran capacidad de salto. Es veloz y firme en la marca.

“La verdad que estoy muy contento, muy agradecido por la gente que me está dando una mano y me da la oportunidad. En un clásico es muy difícil debutar, pero estoy tranquilo. Hay que hacer las cosas bien, nada más”, le contó a La Voz del Interior Aballay. “Siempre soñé con este momento. Esperaba esta oportunidad y ahora, gracias a Dios, se me dio”, agregó.

“Mi llegada a Talleres se dio a través de un señor Ahumada, que trabajaba en las inferiores de Boca. Yo estaba en Buenos Aires, me preguntó si quería venir y le dije que sí”, recordó Aballay, que llegó a la “T” desde el Xeneize junto a Juan Carlos Galarraga, Pablo Rolón y Gonzalo Oyola, entre otros.

Durante la práctica, el juvenil fue alentado por jugadores de más experiencia, como Sebastián Bartolini o Luis Salmerón. “La verdad que mis compañeros son muy buenos, me explicaron muchas cosas y siempre me hablan. Me piden que esté tranquilo, que juegue como yo sé”, concluyó Aballay.

El equipo. Ante la Gloria, la “T” formará con: Valentín Brasca; Emanuel Céliz, Aballay, Bartolini y Guillermo Báez; Martín Cabrera, Cristian Basualdo, Cristian Zermattén y Matías Quiroga; Sebastián Cobelli y Salmerón. Además, anoche se concentraron en Villa Carlos Paz Bernacchia, Battauz, Buffarini, Galarraga, Rolón, Wilchez y Fierros.

Albiazules

Galíndez hizo fútbol. El defensor Edgardo Galíndez realizó ayer fútbol formal por primera vez después de seis meses. “El Mudo” se lesionó contra Belgrano, el 18 de octubre del año pasado.

Inferiores de la AFA. Contra Independiente, sólo ganó la quinta por 2-0 (goles de Carnevale y Miño). El resto: cuarta, 0-1; sexta, 1-4 (Rivadero); séptima 1-2 (Álvarez); octava, 0-4; novena, 0-5.