Sebastián Cobelli le dio valor al punto obtenido en el clásico, aunque consideró que Talleres estuvo más cerca. Salmerón, por su parte, destacó el empate. “Al final era mejor no arriesgar. Tenemos que ser inteligentes” , señaló el delantero.

Talleres tiene uno de los ataques más efectivos de la B Nacional. Está tercero con 44 goles, y su fórmula de ataque Luis Salmerón-Sebastián Cobelli anotó 25 tantos. Pero no pudieron anotar ante el Belgrano con la valla menos vencida.

Cobelli arrancó con las declaraciones, valorando el punto: “Queríamos sumar de a tres, porque es lo que verdaderamente necesitamos. En la previa, el triunfo de Rafaela ante Almagro nos dio esa ilusión de alcanzarlos, pero el punto que logramos suma, más que nada para seguir descontando. Perder hubiera sido trágico”. A su turno, Salmerón reflexionó: “Fue un lindo duelo, lo batallamos hasta el final. Hubo dureza en la marca, Belgrano tiene un plantel respetable, con mucha experiencia, y terminé muy cansado. Los dos equipos dejamos la vida”.

Sobre su posición, Cobelli sostuvo: “En el primer tiempo bajé a buscar la pelota, porque había espacio adelante de sus dos centrales, y pensé que tendría libertad para patear. Fue muy cerrado, el empate terminó siendo justo, aunque tuvimos las mejores chances para marcar”.

En tanto, el “Pupi” indicó: “No me quedó ninguna pelota cerca. En algunos partidos se te da, y otros no. Igual la responsabilidad de anotar no es sólo mía, en este equipo todos estamos en condiciones”.

El “Gordo” Cobelli destacó la actitud del equipo: “Nunca nos resignamos al empate. Por situaciones de gol, Talleres estuvo más cerca en el primer tiempo. El punto ayuda a descontar, y nadie quedó disconforme”.

Casi de manera continuada, Salmerón dijo: “Perder hubiera sido realmente muy malo. Cuando el árbitro adicionó dos minutos, pensé que era en vano seguir haciendo el esfuerzo, era mejor no arriesgar. Tenemos que ser inteligentes. El punto sirve, estamos más cerca de Almagro”.

Para cerrar, Cobelli aseveró que ya piensan en el clásico ante Instituto: “Es hora de empezar a mentalizarnos, porque de ahora en más no nos sirve más empatar. Será una revancha por el partido que ganaron ellos en barrio Jardín”.

Sebastán Bartolini. “Tengo la sensación de que podríamos haberlo ganado. Fuimos más claros los primeros minutos, por momentos lo acorralamos a Belgrano en su arco. Además, Rafaela nos dio una mano enorme porque nos acercamos cada vez más a Almagro”.

Matías Quiroga. “Queríamos la victoria, no nos sirve el empate. De haber ganado, la pelea por el descenso era otra. ¿Valor del punto? Sólo para seguir descontando, no siempre es suficiente, hoy (por ayer) nos servía ganar”.