Ayer en la Central de Policía, se celebró una conferencia de prensa de los organismos involucrados en diagramar el operativo de seguridad, en donde expusieron las medidas de prevención. Para toda la parte logística, se utilizarán cerca de 550 efectivos policiales, más la seguridad interna que aportará la gerenciadora.

En vistas a este duelo, Ateliers perfeccionó algunos detalles, como el sistema de circuito de filmación de televisión (se invirtió 30 mil pesos), por lo que todas las tribunas tendrán cámaras filmadoras. Además, se colocarán acrílicos detrás del banco de suplentes y del túnel, a los efectos de evitar que un proyectil impacte en los protagonistas.

De la ceremonia participaron José Tanús Rufeil, director del Cosedepro; el comisario inspector César Almada, el comisario mayor Hugo Ceballos, y el director de la Agencia Córdoba Deportes Hilario Serlin. No estuvo presente el encargado de seguridad de Talleres, Carlos Góngora, abocado a otras tareas.

El operativo policial se inició anoche. Además de los 500 efectivos, la seguridad privada de Talleres contará con un total de 130 personas. Habrá vallados en las zonas perimetrales, y sólo se ingresará con el carnet de socios en mano. Vale aclarar que Ateliers dispuso que el encuentro estará restringido únicamente para socios, y no hubo expendio de localidades. La Boutique estará habilitada para 12 mil personas. “Mantuvimos reuniones periódicas con Ateliers y nos pusimos de acuerdo. Hubo mucha voluntad. El operativo policial será similar al de Defensa y Justicia, aunque un poco más reforzado. Además, hay un gran número de personal que será pagado por el gobierno de la Provincia”, aseguró Rufeil.

Casi 11 mil. Ayer la cantidad de socios adherentes llegaba a 10.500 y desde la gerenciadora, estiman con llegar a 11 mil. Hoy se atenderá de 9 a 13. Valores: General 150 pesos (cinco partidos que restan), platea cubierta 350.