Javier Pastore sacó a relucir su amor por el club albiazul, y anticipa que el duelo con Mario Bolatti será a pura gastada. “Pero le voy a ganar”, vaticinó el juvenil, hoy en Huracán.

Por más que las distancias lo separen, y las latitudes sean lejanas, el aroma del clásico entre Talleres y Belgrano superan todo tipo de fronteras. Y llegó hasta Parque Patricios. Es que en Huracán, luce el enlace Javier Pastore, de 19 años, fanático hincha de Talleres ya que nació en su cantera. Asimismo, no se olvida de su pasado albiazul y calienta el derby con LA MAÑANA. “Les vamos a ganar, le tengo mucha fe a Talleres. Venimos en levantada, estos últimos partidos fuimos mejorando, y lo vamos a cristalizar contra Belgrano, estoy seguro”, dijo Pastore, quien debutó a los 17 años en el Clausura 2007 de la B Nacional, de la mano del DT Ricardo Gareca, ante Defensa y Justicia.

- ¿Cómo es la semana previa, con Mario Bolatti, quien es hincha de Belgrano?
- Todas las semanas, los lunes, nos cargamos de acuerdo a cómo salieron los equipos. Nos tiramos a “matar”. Belgrano viene mejor, le tocó joderme más a mí, pero vengo repuntando.

- ¿Ya hay apuesta?
- Dijimos que esta semana íbamos a estar calladitos, y sobre la hora, tirar la propuesta sobre la mesa. Y a no “arrugar”.

- ¿Le vas a pedir plata, un asado, ropa...?
- Veremos, algo se me va a ocurrir. Siempre se apuestan asados para todo el plantel. Pero le pediría que me pague una cena en el restorán más caro de Buenos Aires. Algo lindo le voy a sacar (risas).

- ¿Y si Talleres pierde?
- No me preocupo, eso no va a pasar, le tengo mucha fe al equipo. Yo que Mario, estaría preocupado (risas).

- ¿Qué les dicen los compañeros del plantel?
- Se prenden en la gilada también. Y tenemos aliados: a mí me apoyan con Talleres, Matías De Federico y Paolo Goltz. Y César González y “Pipi” Araujo tiran para Belgrano. Y siempre las gastadas aparecen.

- En Talleres te faltó jugar un clásico...
- Esa bronca me quedó. Hubiera soñado con jugar contra Belgrano, con el Chateau lleno y hacerle un gol. Pero igual sé que algún día voy a cumplir ese anhelo.

- Y más ahora que Talleres es local en la Boutique...
- Por supuesto, porque en esa cancha jugué desde los 9 hasta los 17 años. Siento un cariño especial, toda mi familia es “Tallarín” y es un templo para nosotros la Boutique.

- ¿Cómo te fue contra Belgrano, en las inferiores?
- Siempre me fue bien, y en la mayoría de los casos, le hice goles. Ojalá se repita cuando juegue de nuevo en Talleres.

- ¿Estás al tanto del equipo?
- Sí, lo veo por televisión, y a veces por Internet. Y soy como todo hincha fanático: insulto y me pongo mal. Conozco del plantel a (Julio) Buffarini, a (Matías) Quiroga, a (Juan) Galarraga... Les deseo lo mejor, porque sé que el momento que están pasando es difícil. Y les mando suerte.

- ¿Y de tu pase?, ¿sabés algo?
- No, en eso no me meto mucho. Sé que mi representante (Marcelo Simonian) fue a Córdoba a negociar algo, pero lo único que espero es que Talleres tenga algún rédito en el futuro por una venta mía.

En el nombre de la familia. Javier Pastore tiene un hermano menor que juega en la 7ª categoría de Inferiores de AFA de Talleres. Se llama Juan Manuel, tiene 15 años, y se mueve también de enganche, y a veces de delantero. Y cada vez que viaja a Córdoba, o cuando Talleres juega en Buenos Aires, el apoyo de Javier está presente. “El miércoles (por hoy) juegan contra Arsenal, y voy a ir a alentarlo. Juega bien, ojo, creo que va a llegar rápido a Primera”, dijo Javier. Y también tiene un primo jugando en Talleres, Juan Cruz (también en la 7ª).

Con Grondona. Ayer el juez Carlos Tale y el fideicomiso mantuvo una reunión con el titular de AFA, Julio Grondona, para notificar cuestiones vinculadas a los derechos del club por Javier Pastore. Además, tocaron los temas de otros jugadores propios, y otras cuestiones con relación al gerenciamiento.

¿Del Madrid? Según una página web española, Real Madrid ofreció 9 millones de euros por Pastore.